Tuesday, September 30, 2008

Domingo, 28 de Septiembre 2008 / Sant Climent

Participantes:
Joaquim, Toni, Dioni, Chrétien & Jordi
Hora de salida (Can Bou):
7:30
Hora de llegada (Can Bou):
11:35
Kilómetros recorridos:
38
Desayuno:
'El Pino' en Sant Climent
Recorrido:
Can Bou, Viveros de Gavá, Barbacoa, Verja Verde, Trialera Can Amat Depósito, Can Amat, Trialera Can Amat, Can Amat, 7 Cruces, Trialera de Subida hacia Cementerio de Sant Climent, San Climent, Subida a Torrellas, Bajada por Trialera Huerto, San Climent, Can Trias, Hípica, Polígono Gavá y Can Bou
Incidencias:
Chrétien rompió la cadena de su Heckler, que fue reparado en 5 minutos por nuestro 'mecánico volante' Toni mediante un Quick Link.

Crónica:
A pesar de haber salido la semana pasada en la cursa de Valbuena en manga corta y aún así pasando calor, esta misma mañana tocó abrigarnos con maillots de manga larga, un 'windbraker' para el cuello, manguitos, etcétera. También la luz natural deja ya bastanta de desear a estas alturas del año. Se puede ver, aunque los primeros 15 minutos pedaleamos con las linternas y/ reflectores puestos. Mejor prevenir que curar en estos casos.

Casi toda la peña se presenta, menos José Villarejo, que sigue medio hecho polvo por la cáida de la semana pasada en la cursa. Por cierto, su bici resistió bastante bien la leche, esto en comparación con nuestro querido compañero: sólo el sillín sufrió daños inreparables y debe ser repuesto.  Tampoco se presentó José Olañeta, por razones médicas (sí, también aunque no debido a la bici.)  Desde aquí os deseamos ánimo, y os esperamos la semana que viene.

Joaquim sugiere actuar de guía. Dice estar hasta 'las narices' de tanto Purgatorio, y hoy toca San Climent. Sin excepción concordamos.

La primera sorpresa es el variante de subida hacia las Barbacoas. Empezamos como muchos domingos en el camino de los Viveros hacia la Hípica, aunque antes de llegar a ésta nos desviamos a la izquierda para acabar en la carretera que va de La Sentiú hacia Gavá. Cruzamos y seguimos el ascenso hacia la Verja Verde, para, acto seguido, cruzar la Carretera de Begues y tomar el camino hacia Can Amat.

Aquí nos vuelve a sorprender el Sherpa Joaquim. En vez de girar a la izquierda, como de costumbre, giramos hacía la derecha, hacia el Depósito, un poco más para arriba, para coger allí una trialera tipo 'Singletrack' muy bonito, super estrecho y bastante rápido. La trialera nos lleva a la 'Autopista' de Can Amat, aunque esta vez tampoco seguiríamos por esta misma. Tenemos que subir una pendiente fuerte para coger la Trialera que en la Cursa de Valbuena de la semana pasada pasamos por el sentido contrario.

Por un mal cambio, la cadena de la bici de Chrétien se parte en dos y tenemos que hacer la primera parada, forzada... Por suerte, la bolsita mágica de Toni contiene más que el bocata. Rapidamente saca un eslabón tipo 'Quick Link' y con la ayuda de Joaquim, Jordi y Dioni, estamos pedaleando en menos de 10 minutos Seguimos la trialera hacia Can Amat y subimos (porqué los caminos siempre suben....?) hacia el cruce de los 7 Caminos, rumbo Sant Climent. No sin más incidentes, ya que el guía de hoy se equivoca en una subidita (no era la última...), aunque sin mayores consecuencias.

Llegamos al camino que nos tiene que llevar al cementerio y lo único que vemos es una pared de casi 70º de subida. Imposible pensamos la mayoría, no así nuestro Joaquim..., cambia a un 'desarrollo secreto' y en menos de 10 segundos lo único que vemos de él es el polvo que deja su rueda trasera. Poco a poco los demás logramos acercarnos y al final, al llegar al Cementerio nos sentimos cansados aunque muy satisfechos de haber conquistado otra pendiente no conocida (de hecho, la conocemos pero veniendo desde arriba.)

De allí al pueblo son pocos minutos y cuando rodamos por las aún tranquilas calles de San Climent (eran las 8:30), el olor de pan recién hecho deleitaba nuestro olfato. Qué mal pensado por mi parte que íbamos a parar en una croisantería para un cafelito calentito con una pasta, porque Joaquim todavía no había terminada con su 'tour de tortura'; peor, apenas había empezado.

Rápidamente dejamos este pueblo encantador del cual es hijo adoptivo para volver a subir..., y vaya subidita. No recuerdo el nombre porque creo que he sudado medio cerebro en el camino. En principio podía con los 4 fieras, pero pronto la cadena de la bici de Dioni se sale. Me paro para ayudarle y para descansar..., pero al subir de vuelta en el sillón, me pesan las piernas media tonelada. Dioni sigue su camino, y muy de lejos veo como Toni, Jordi y Joaquím vencián la cuesta. Y ahí empiezo mi via crucis personal de este domingo...

No sé cuánto he tardado, pero me parece que mis compañeros ya llevan un buen ratito: ¿por qué lo creo? Porque no oigo respiros, ni veo gotas de sudor. Me parece que tengo que entrenar un poquito más...

Nos encontramos ahora en un cruce de caminos hacia Torrellas, y desde este punto nos esperan bajadas, dulce bajadas. Atrevesamos campos, huertos, campo través, corta fuegos, y acabamos en el bar El Pino, para tomar por fin nuestro merecido café.

De aquí tardamos poco para llegar a nuestro club social, tomando el camino que pasa por Can Trias, bajando por la Hípica y los Viveros. Nos despedimos y sumamos 38 kilómetros a nuestro contador.

Hasta la próxima salida.

Con Vaselina menos Gasolina...

No comments:

Post a Comment

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.