Sunday, October 12, 2008

Domingo, 12 de Octubre de 2008 / Olesa por Puragotorio

Participantes:
Dioni, Toni, Jordi y Joaquín
Hora de salida (Can Bou):
07:30
Hora de llegada (Can Bou):
11:20
Kilómetros recorridos:
48,5
Desayuno:
Bocatas de Planxat, Atún y Lomo con Queso, Tres Medianas, una Coca Cola y cafés: Olesa, Barrio del Hospital
Recorrido:
Can Bou, Purgatorio, Antigua Hípica de Begues, Olesa, Begues, Verja Verde, Barbacoas, Riera de la Sentiu, Vista Alegre y Can Bou
Incidencias:
Entrada realizada por 'Carbono Jordi'
Asimismo, nos llegó la temporalmente triste noticia de que José el Voldador de Cornellá tendré que hacer 'bici mental' durante algún tiempo. Debido a la caída durante la Valbuena y las dolencias correspondientes, se ha roto la Apófisis de la 3ª Vértebra Lumbar. Según sus palabras, 'suena pero de lo que es...' Descanso lo cura, por lo que esperamos que el tiempo vuela como él voló una vez, y que muy pronto vuelva a enfilarse con los demás Vaselineros. Desde aquí, José ánimo, por parte del club.

Crónica:
Otro domingo en que un servidor deja la bici colgada, guardándala de lluvias, vientos y otros fenómenos metereólogicos. Me encuentro mejor, mucho mejor, y en circunstancias normales no hubiese dudado ni medio milisegundo en colocarme la lycra cyclística. Pero no quiero reforzarme, y prefiero curarme al 100%. De hecho, ayer bajé y subí la montaña que sale y, por consiguiente, vuelve a mi casa con mis hijos. Dicha subida, ya comentado en otras entradas de este blog, aunque considerable no es una mole que se escribe con Mayúsculas. El hecho es: me costó. Y creo que ésta es la razón por la que no quise salir el domingo.

Lo que sí he superado es el 'asco' relativo hacia la bici. Duranta casi toda la semana pasada, solo pasar por la Santa Cruz, y paso un montón de veces al día, no me producía ni la más mínima sensación de cariño: ese cosquilleo que, creo, tanto nos perfila a los ciclistas al ver su bici, dejaba de existir durante algunos días. Hasta la contemplación de las faldas rocosas del Garraf me daba náuseas y me dejaban igual. Bajo circunstancias normales, la mera vista de ellas evoca sonrisas, memorias de salidas épicas, momentos vividos, desayunos, caídas, pues ahora, como la Heckler: indiferencia. Ahora que releo esta frase es fuerte admitirlo, pero supongo que la mente funciona así...

Hasta que llegó el sábado y mis críos me animaron de coger las bicis para jugar un poco al béisbol en el parque. Y a pesar de que el ascenso era lamentable, me sentí a gusto estar pedaleando otra vez. Igual me animo esta semana para empeñar una salidita. En el caso afirmativo, que esta bitácora sea testigo silencioso.

Por el momento, tengo el gran honor de decorar esta entrada dominical con las palabras de 'Carbono Jordi', cuyo teclado ha conducido sus vivencias hacia el papel virtual de la pantalla. Disfrutemos de ellas...

"Enfilamos rumbo al purgatorio, antes de iniciar el ascenso propiamente dicho, aligeramos nuestra vestimenta debido al alto grado de humedad, al contrario que otras veces la subida al purgatorio ha sido de una manera muy compacta, el grupo estaba bastante unido charlando sobre la posibilidad de lluvia, ya que ibamos directa a ella.
 
Hemos llegado a la clota en unos 55 minutos, a continuación sin darnos un respiro, hemos tomado el camino hacia la hípica, guiados por el 'sherpa' Joaquin, empezamos con unas trialeritas de una dificultat media, hasta que nos encontramos con un tramo de cierta de dificultad, a Jordi se le ocurre decir,"menos mal que es de bajada que si lo hemos de subir seria distinto"
 
Unos metros mas abajo, nuestro 'sherpa' Joaquin se da cuenta que nos hemos equivocado...o sea marcha atras. Jordi se come sus palabras y volvemos a subir por donde hemos bajado.
 
Toni comenta que subiendo hay una cadena con dos caminos y que posiblemente sea el de la derecha el que nos conduzca a Olesa, efectivamente una vez subimos un pequeño repechón, encontramos una cadena con la bifurcación hacia la derecha con las marcas de la cursa de Valbuena, ya que la ruta corrió en sentido contrario, es decir de Olesa hacia Begues.

Jordi hace notar al grupo que con un alto grado de humedad, su bici no hace ruido, lo cual desata las jocosas bromas del grupo, que si no va húmeda se queja, etc.
A partir de ahí todo fue bajada por trialeras técnicas muy divertidas, que pena que no estuviese Cretien con su Santa Cruz!!!!!!!!!!.
 
Después de unos 15 minutos de bajadas por trialeras, llegamos a la carretera donde nos esperan otros diez minutos hasta llegar  el bar (de cuyo nombre no nos acordamos) en Olesa.
El menú ha sido dos planxats (butifarra partida por la mitad a la pancha), medio bocadillo de atún y medio bocadillo de lomo con queso, acompañado de tres medianas y una coke.
Después de los oportunos cafés reemprendemos la marcha, con la duda de si bajar por carretera o por el purgatorio y la carretera del vertedero.
 
Emprendemos la marcha hacia Begues con una velocidad media bastante fuerte, a Jordi se le ocurre hacer relevos con Toni, con lo cual el primero acaba destrozado!!
Finalmente el grueso del equipo (que no quiere decir el mas gordo!!!) decide volver por carretara hasta la verja verde y acabar en el picnic de la Sentiu, el resto del grupo da el visto bueno.
Una vez en la verja verde enfilamos hacia el picnic todo lo rápido que podemos, Jordi rememora su momento en la carrera de Valbuena y toma la iniciativa hasta que
en la bajada donde Jose tuvo la desafortunada caida, se encuentra con una familia entera, unas ocho personas, niños incluidos, ocupando toda la pista...los frenos 'juici tree' de Jordi se ponen al rojo vivo, afortunadamente no hubo que lamentar bajas civiles...finalmente cruzamos la carretarea de la sentiu y llegamos a Vista Alegre cruazando la antigua 
riera de la sentiu. Una vez en Vista Alegre nos dirijimos a nuestro punto incial de partida.
 
El numero de quilometros total ha sido de 48,5

Con Vaselina menos gasolina...

No comments:

Post a Comment

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.