Sunday, October 19, 2008

Domingo, 19 de Octubre de 2008 / Purgatorio Trialera 28 Hípica

Participantes:
Toni, Dioni, Chrétien
Hora de salida (Can Bou):
07:30
Hora de llegada (Can Bou):
10:10
Kilómetros recorridos:36
Desayuno:
No

Recorrido:
Can Bou, Purgatorio, Trialera Can Planes, Carretera Begues, Can Amat, Trialera 28 al revés, Gavá, 
Hípica, Castelldefels Pueblo, Can Bou
Incidencias:
Toni nos dejó a las 9 en la Carretera Begues-Gavá por tener compromisos domingueros.

Crónica:
Después de dos semanas de descanso forzado, hoy mis neumáticos han vuelto a besar el asfalto de las carreteras locales, y los tacos de las cubiertas por enísima vez se han agarrado al barro del Purgatorio. Como se nota que llevo 18 diás sin montarme en el sillín. Aunque estoy en el lado positivo de los cuartentones (apenas rozo dicho cuarto decenio) la recuperación ya no es la misma que cuando era más 
mocoso. Hoy he sufrido, aunque la sonrisa no ha dejado mi rostro en ningún momento.

Y la jornada ya prometía ser durilla..., desde mi punto de vista. Cuando salgo de casa a las 7:10 la oscuridad reina, y llevo puestas las luces delantera, trasera, así como los reflectores para que los coches que vuelven de marcha de Sitges me vean. Llego sudado y calentito al club social, donde Toni y Dioni me esperan. Jordi se había disculpado por mail, pero de Joaquín 'el Sherpa' ni rastro. Sin pensárnoslo dos veces le llamamos, para enterrarnos que él mismo acababa de volver de una depida de soltero.
 No contamos con él pues. Lleno los Kenda Navegal con aire, y vamos dirección Purgatorio.

La Cruz de la Clota

Ya anunciaba que hoy iba a ser durillo. No solo me encuentro acom
pañado por dos escaladores de primera categoría (la siguiente foto es testigo), sino también por el hecho de que no disponemos de mucho tiempo, pero sí queremos cumplir con una salida digna para ser recordada en este Blog.

En las subidas esta suele ser mi vista habitual

Al entrar al Purge oyemos disparos; la temporada de caza ha comenzado y decido no quitarme el reflector, ni el cubremochilla que es de color amarilla, también refelctante, para que los perdigones no alcancen blanco equivocado. Toni y Dioni me llevan dos semanas de ventaja y se nota en cuanto a su indumentaria: el amarillo reina.

Antes de llegar a la primera curva decido sacar mi primer as de la manga, y bajo la escusa de "déjame sacar unas fotos para el Blog" nos bajamos todos de la bici..., pff primer descanso camuflado.

Iniciamos el ascenso y tengo que decir que me encuentro bastante bien, hasta la rampa 'sin piedad', y me
tengo que bajar. Toni y Dioni ya han llegado y oigo sus voces animándome (gracias chicos). Prueba superada. Seguimos el camino y sin más incidencias llegamos a la Clota, donde volvemos a descansar para sacar unas fotos. Desde aquí decidimos coger la trialera que nos lleva a Can Planes y más adelante a la carretera de Begues. Nos depedimos de Toni, que como una bala seguiría por la misma para llegar a tiempo a su cita. Dioni y servidor seguimos por la bajada que va a Can Amat, para dar rumbo a la Trialera del Poste 28.

Como viene ser habitual, nos equivocamos y los dos reiteramos la desafortunada ausencia del 'Sherpa' para guiarnos por el laberinto de caminos que hay por esta zona. No obstante, también salimos de ésta y depués de tomar unas 'fotos de acción', también nostros dirigimos nuestras bicis hacia casa, pasando por Gavá pueblo, la Hípica, Castelldefels Pueblo y Can Bou.

En el cruce de la Avenida de las Palmeras nos despedimos . Todavía me quedan unos 6 kilómetros para llegar a casa, pero me encuentro bien. Estoy feliz por estar otra vez entre mis cobicicleteros y por haber pedaleado 36 kilómetros, los cuales sumaremos al contador.




Dioni entrando en la Trialera del Poste 28


Con Vaselina menos gasolina...

1 comment:

  1. Hola SuperBikers:

    Uffff, creía que hoy no tendría mi ansiada ración de salida MTB, pero veo que en el Vaselina MTB Club siempre hay valientes dispuestos a dejar huella por lo caminos, aunque esten todos los elementos en contra (familia, tiempo, terreno...).

    En fin, empiezo la cuenta atrás para el relato de la semana que viene..., no me falléis!!!

    ---- José.

    ReplyDelete

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.