Monday, October 6, 2008

Domingo, 5 de Octubre de 2008 / Coronación de las Agullas


Participantes:
Jose, Dioni, Joaquín, Jordi y Toni
Hora de salida (Can Bou):
07:30
Hora de llegada (Can Bou):
11:20
Kilómetros recorridos:
36
Desayuno:
A la llegada en la Petanca de Can Bou
Recorrido:
Can Bou, La Sentíu,  Minipurgatorio, trialera poste 28, Can Amat, Parque de Gavá, El Burrito, Les Planes, La Clota, Les Agulles (coronando, véase la foto), La Clota, carretera de las basuras, La Sentiu, Can Bou
Incidencias:
Cambios continuos en el diseño del recorrido. Tiramos pa’quí, subimos pa’lla´, ¿qué trialera te gusta más?, pito pito gorgorito a dónde vas tú tan bonito
La entrada dominical sale de la manos de Toni

Crónica:
Creo que la 'pajara' que me pasó el pasado miércoles ha sido de sobra explicada por el diagnósotico del médico de urgencias que tuve que atender el domingo (sí el domingo de nuestras salidas) por la mañana: bronchitis y farangitis. Enfin, me parece que me tendrán apartado de las bielas por lo menos durante esta semana, igualmente la siguiente también.

Como no quiero perder la costumbre de 'blogear' lo que en algún día podría ser la historia ciclística de Vaselina, me parece de igual interés comentar este tipo de incidencias. No obstante, esto és un Blog ciclístico, y he pedido a mis compañeros que me pasaran la ruta y demás estadísticas.

A la espera de dichos datos les saluda, desde la cama, un servidor.

A continuación, la crónica dela salida vivida por Toni:

"Vamos llegando. Hablamos de subir a Sant Ramon por la cara sur, continuar hacia Sant Climent tal vez,…. Entre tanto, Jose que utilizará la Cannondale de Chrétien, ajusta minuciosamente la altura del sillín.

Partimos con la puntualidad que nos caracteriza. Mañanita fresca al arrancar. Decidimos entrarle a la montaña por el Minipurgatorio y continuar por la trialera secreta de Joaquín hacia Can Amat. Algunos suben a la primera, otros a la segunda y otros caminando; la entradita del Mini es lo que tiene.

Con el sherpa Joaquín abriendo camino, nos adentramos en su trialera secreta, casi su guarida. A todos nos gusta, la anhelamos, la buscamos,... Es diferente: estrecha a la vez que transitable, oculta pero con luz propia...… ¿mágica? Nos deslizamos por ella. Nos deslizamos por ella unos más que otros: Jose tiene problemas con los frenos de la Cannondale y se ha pegado un par de sustos en el sinuoso trazado. Tiene intención de volver, pues no se siente cómodo en la bici, e insinúa  que buscará una pista para rodar y volver hacia casa. Le animamos a continuar y enfilamos hacia el Parque de Gavá, pasando por Can Amat. Qué día tan espléndido. Ya no hace frío. La sensación térmica es ideal, divina… (en los repechones no tan idílica).

La carretera de Begues, es una romería, un rosario de maillots multicolor, cada uno con sus mejores galas,……cada uno a su ritmo. En la curva del burrito nos reunimos, recorremos los viñedos de Les Planes, giramos a la izquierda por la trialera de acceso a la zona de la Clota y, buscando la excelencia, buscando lo más alto, nos dirigimos hacia Les Agulles con la intención de coronar. El sherpa Joaquín hace de sherpa. Nos invita a dejar las bicis en donde el camino se estrecha y nos invita a seguirle para llegar a lo más alto. Su ritmo es de montañero experto: seguro y correcto. Nos lleva a la cumbre.

Ningún día mejor que ese para ascender lo ascendido. Las vistas impresionantes. Nada enturbia el horizonte, lo vemos todo, lo podemos todo, un nuevo logro de MTBV.

Un momento de recuerdo para los que no subieron (Villa y Chretien).

Nos pegamos nuestro ratito de charlas, risas y de otear el más allá: todo quedaba a nuestros pies. ¡ Qué nivel!!. ¡!Qué fotos tan bonitas!! 

Llega la hora del peligroso descenso. Para empezar una buena dosis de pedregal y para continuar pista con gravilla suelta. Jose ya baja mejor, parece que ha domado a la Cannondale. La Clota, La Sentíu, La Petanca,.. todo se sucede vertiginosamente si se marcan picos de 76 km/h.

Para rubricar este día, para brindar por lo que haga falta y como decía al principio  y cito textualmente: “los dos bikers más glotones (Dioni y Toni) desayunan en La Petanca con el único propósito de perpetuar las buenas costumbres. Mientras, el resto del grupo huye despavorido a cumplir con sus tareas dominicales”.

Con Vaselina menos gasolina...

1 comment:

  1. Chrétien:

    No puede ser!!!, nuestro buque insignia amarrado en puerto... En fin, si no hay más remedio, por lo menos disfruta de unos dias de cama que tampoco van mal de vez en cuando.

    Ánimo, y a recuperarse pronto, que para narrar historias es imprescindible vivirlas en primera persona...

    ReplyDelete

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.