Monday, November 10, 2008

Domingo, 9 de Noviembre de 2008 / Can Bou, Purgatorio, Mont Cau, Can Bou, San Pere Molanta...

Participantes:
Toni, Manel, Dioni, Jordi y Joaquín
Hora de salida (Can Bou):
7:00
Hora de llegada (Can Bou):
11:00
Kilómetros recorridos:
44
Desayuno:
Bocata casera y cervezita en Mont Cau
Recorrido:
Can Bou, Purgatorio, Begues, Mont Cau, Begues, Can Bou
Incidencias:
Joaquín dejó la tropa después del ascenso a Mont Cau por no encontrarse bien, y para llegar a tiempo a San Pere Molanta donde nos reunimos por la tarde con nuestras respectivas familias para compartir mesa.
Climatología:
Despejado, fresco en la mañana con aumento de las temperaturas a lo la largo del recorrido

Crónica:
Después de la salida tormentosa de la semana pasada vuestro cronista ha vuelto a pillar una bronquitis, aunque esta vez a tiempo, por lo que las consecuencias no eran ni una décima parte como la de la anterior en el mes de Septiembre. Quise ser prudente y me he quedado en casa. Sí me he levantado a las 5 para evaluar el panorama enfermal, pero era mejor no salir. La crónica de hoy la transcribo entonces a partir de lo que he escuchado a lo largo de la comida. Si no salgo en bici no quiere decir que no salgo a comer...
Tal vez algún Vaselinista valiente suba a la pluma y me envía un recuento exacto de lo pasado, pero mientras son éstas las palabras que dan fé a los 44 kilómetros recorridos.

Hoy nos ha acompañado Manel, ágil y sin miedo en los descensos. Él y yo estuvimos involucrados en una caída en Mayo de este año mientras bajábamos el Purgatorio a alta velocidad. Los dos acabamos en urgencias con heridas que varían entre cortes, rasguños, algún hueso agrietado y un tendón contusionado. Manel no suele salir mucho con nostros, lo cual es una pena. Es un tío fuerte, y encima de su Kona sube muy bien las pendientes con las que le solemos sorprender. Para al final (o en alguna ocasión durante) burlarse de nosotros fumándose un pitillo...

Vaselina, hoy, ha demostrado que es club con aspiraciones. Mont Cau no es para flojos, es una subida muy fuerte. Se llega a Mont Cau después de haber llagado a Begues. Doble subida entonces. Jordi me confió que el Purge, hoy, era de calentamiento..., fijáos. Desde luego sé elegir los días de 'descanso obligatorio'. Una vez llegado a Begues hay que cruzar el pueblo y coger el camino que va la central eléctrica. Primero se va por una pista de cemento en mal estado, con una pendiente horrorosa. Luego, cuando crees que estás, no estás..., y encima la pista de cemento acaba y se convierte en una especie de trialera con la misma pendiente.

Mont Cau se encuentra a unos 700 metros y a esta altura se nota el frío de invierno. Según Dioni, a 5 grados. La ventaja es que la cerveza que hace compañía al bocata se mantiene fresquita. En la cima hay una caseta donde se encuentra cobija para disfrutar el almuerzo.

El Sherpa dice que hoy no está muy fino y decide volver después de haber consumido lo suyo. Los demás deciden coger una bajada que llega a la carretera Begues-Olessa, a la altura de le cementera. Ahora toca otra vez subida, suave pero larga. Manel tiene dificultades pero mantiene el tipo. Jordi va muy bien y el Barón Rojo y Dioni, pues sobran las palabras; se encuentran en otras galaxias.

Según mis corresponsales, a partir de aquí pocas novedades. Todos pá casa para ducharse y ponerse guapos. A las 2 de la tarde les espera otra cita: setas, caracoles, alcachofas, y carne, mucha carne a la llauna. El lugar: el Asador de San Pere Molanta. Hace tiempo ya hablamos de reunirnos todos: ciclistas, esposas e hijos. La idea muy acertada, igual que el sitio elegido para la ocasión (gracias Dioni); también ésto es ciclismo de montaña.

Sumamos 44 kilómetros al contador (y 3 kilos en la báscula...).

Con Vaselina menos gasolina...

No comments:

Post a Comment

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.