Thursday, November 27, 2008

Jueves, 27 de Noviembre de 2008 / Rat Penat, Garraf

Participantes:
Chrétien
Hora de salida:
13:00
Hora de llegada:
14:30
Kilómetros recorridos:
17

Desayuno:
No
Recorrido:
Garraf 2, Rat Penat, Trialera que va de La Pleta a Garraf, Carretera C-31, Garraf 2
Incidencias:
No
Climatología:
Despejado con alguna nube, frío

Crónica:
A pesar de que hay una Ley no escrita en los estatutos no existentes del Noble Club de Cilclsmo Vaselina que dice que una 'salida Vaselina debe de tener al menos 2 participantes', la he roto. No en último lugar porque dicha Ley me la he inventado yo... Bromas aparte. Hoy he salido sólo, en contra de mis principios. La salida entresemanal del miércoles que suelo realizar con Toni se vio frustrada por temas profesionales y personales de ambos integrantes. Toni me ofreció ir el martes con sus vecinos, pero al vestirme aquella mañana recibí un SMS que decía que también esta salida se cancelaba; por lluvia y frío esta vez (muy buenas razones).

Y allí me quedé, sin sumar kilómetros. Aproveché éstos días para llevar la bici para una revisión al nuevo taller de la C-31. Tenía algún problemillo con los cambios (la cadena patinaba del 1 al 2 y al 3 y al revés..., vaya parece título de una canción barata), y con los frenos. Desde hace más de un mes el disco de la Juicy roza con las pastillas (igual he aquí la causa de mi rendimiento bajo). Me lo arregló por 6 Euros (mil pelas de las de antes) y parece que ha quedado bien. Por lo menos durante los 20 metros del taller al coche (he roto el récord mundial de cambios en ese trozo) notaba una mejora considerable. También el tema del roce ha sido arreglado.

Pero qué son 20 metros y planos si mi 'jardín trasero' es el Parque de Garraf. Decidí dejar mis principios en una caja fuerte, y romper temporalmente con aquella oscura Ley no escrita para poner a prueba la Heckler. Además, necesito unos kilómetros de entreno ya que este fin de semana vamos a Collserola. Os acordáis del bocata de béicon y queso, que nos hacía más fuertes y tal...? Pues Vaelina no habla por hablar; este finde toca Pulmón de Barcelona, subidas y caminos con nombres legendarios como el Matamachos. 

Me visto con muchas capas para protegerme del frío. No croe que el mercurio suba por encima de los 5 o 6ºC en la sombra. Y aunque sé que voy a entrar en calor rápidamente, dicha protección es necesaria porque los primeros 1.500 metros son de bajada. Como voy sólo no quiero complicarme demasiado la vida y decido subir y bajar Rat Penat. No que no sea complicada la subida, pero por lo menos pasan algunos coches. No muchos pero los suficientes para sacarte de un apuro si tienes un problema.

La subida va bien, llevo casi la cuarte parte y noto que sigo en el plato mediano. Vaya, igual el roce del disco que mencionaba antes sí me hacía más lento. De todas maneras, me doy cuenta que la bica va más suelta, rueda mejor. Bien, seis Euros bien invertidos. También los cambios van bien, ni un cambio en falso y los clicks de los Sram X-9 son precisos y suaves. Llego a la segunda curva de 180º y tengo que bajar un plato. Pero nada más vencida vuelvo al mediano. La Ley de Murphy dicta que las hazañas heróicas sólo son vividas por tí mismo, sin testigos; también en este caso. Y mientras pedaleo cuesta arriba, hablando conmigo mismo, me arrepiento, durante un milisegundo, de lo que había dicho en la entrada de la semana pasada (San Ramón), de lo que era malo, etcétera.

Digo un milisegundo, porque oigo un ruido detrás mío. Giro la cabeza y veo como un ciclista, sin casco y en una bici bastante normalita, sube con una velicidad de vértigo. Por el casco (los Vaselineros no se quitan el casco...!) y la bici sé que no son ni Toni ni Dioni...
Como tantas veces ya me ha ocurrido, vuelvo a hundirme en mi propia miseria. Se entiende que ya no veo razón para retirar mis palabras. Lo único que me consuele es el hecho de que el muchacho parece tener la mitad de mis años. Espero que no lea este Blog y lo retifique!

Pero, y eso es lo bueno de toda esta historio, no me doy cuenta que he llegado a la rampa larga, y sigo en el plato mediano. Puedes ser malo y lento, me digo, pero tío, estás subiendo un monte épico en un 34, lo cual tampoco está mal. Y así me autoestimulo mentalmente hasta llegar a la Pleta.

Mi idea era ir a la Bola Blanca, o tal vez hasta la Cumbre, justa allí donde empiezan los Tobaganes. Pero veo que la cadena de un caminito a mano izquierda está bajada y decido aventurarme. Hay indicaciones de que la trialera, porque eso es lo que es, llegue hasta Garraf. En el peor de los casos, siempre puedo dar la vuelta y continuar con mi plan incial.

La bajada entera era así: pendiente suave, piedras, vistas bonitas...

El caminito se va estrechando y la pendiente, en elgunos tramos llega a ser bastante inclinada. Bajo por una rampa de unos 20 metros con mucha piedra y giro a la izquierda. Veo otro ciclista. Le pregunto dónde me llevará este camino. En un castellano con acento francés me cuenta que llega a Garraf, pero que hay tramos complicados. Los últimos 10 metros, antes de llegar a la carretera, hay que bajar. Le doy las gracias y comienzo lo que iba a ser una de los mejores descensos que he hecho en bastante tiempo. La pendiente suave, el terreno complicado, el camino estrecho, las vistas inmejorables...

Parece que nunca acaba. En raras ocasiones tengo que pedalear, un frenzao de vez en cuando, las curvas muy cerradas y muy técnicas. Me paro para sacar una fotos como testigo silencioso y sigo. Al final, los 10 metros de los que me habló el francés??. Bajo de la bici y me coloco con precaución en un area de descanso de la carretera. Whaaaw, qué gozada. Tengo ganas ya de traer a mis compis. Cruzo, y me dirigo a casa.

Pocos kilómetros, pero una salida, aunque en solitario, inolvidable. Sumo los 17 kilómetros al contador y empiezo a contar los días que faltan para irnos a Collserola.

Con Vaselina menos gasolina...

No comments:

Post a Comment

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.