Wednesday, November 19, 2008

Miercoles, 19 de Noviembre de 2008 / Rat Penat, Morellas, Begues.

Participantes:
Toni, Chrétien
Hora de salida (Can Bou):
Esta vez salimos desde Rat Penat: 8:00
Hora de llegada (Can Bou):
11:00
Kilómetros recorridos:43,5
Desayuno:
No
Recorrido:
Rat Penat, Morellas (la Bola Blanca), Valgrassa, Pista Palau-Begues, Agullas, Purgatorio, Perrera, Sentiu, Castelldefels, Can Bou
Incidencias:
Para romper con la rutina y para ahorrarle unos kilometritos al cronista, ésta vez quedamos en la Urb. de Rat Penat. Otra incidencia que merece la pena ser contada es que el Barón Rojo se pegó una leche en la Riera de Valgrassa, aunque sin consecuencias (i.e. sin sangre, piezas rotas o huesos contusionados...), por lo que no entra en nuestro libro negro de caídas espectaculares.
Climatología:
Fresquito por la mañana, pero con cielos superdepejados. Un día muy agradable para ciclar.

Crónica:
La salida de hoy se puede denominar como "ir a por feina". Bastantes kilómetros, pocas paradas, y un recorrido lleno de rampas. El tiempo nos ha acompañado. El frescor de la mañana ayuda a esforzarnos un poco más en la subida de Rat Penat para entrar en calor, mientras una vez arriba San Lorenzo hizo muy placentera el restante de nuestro recorrido. Además, un servidor ha coronado otro hito del Massiu del Garraf: La Bola Blanca de Morellas (véase la foto al lado del resumen.)Antes de proceder a la crónica, quisiera hacer mención de un tema que ya llevo bastante que me preocupa:  la basura. Cámaras, bidones de agua vacías, sobres de gel, colchones, etc. todos tirados por el suelo... A mi me parece increíble que amantes de la naturaleza (y se supone que son ya que por estos caminos no hay mucho más que hacer que disfrutar de ella) contaminen los caminos de esta manera. Pronto dedicaré una entrada a este tema.

Como ya mencionaba antes, hoy hemos dejado el Banco de Can Bou, banco. Ayer barajábamos la idea de atacar Rat Penat por el lado mar y como vivo al lado propuse quedar allí mismo. No que me salvo de los kilómetros extras que me suelen tocar, ya que tengo que volver. Enfin, Rat Penat. Llego a las 8 am y el Barón Rojo me espera. Cree que hoy hará frío porque lleva culot largo. Empezamos la subido con, desde mi punto de visto (a otros no creo que les parezca tanto), un Ritmo en mayúsculas. Incluso hay aliento para una charla y sin darnos cuenta estamos ya a la mitad, al inicio de la rampa larga. Decidimos seguir sin parar.
Una vez arriba se nos ocurre visitar la Bola Blanca de Morellas. Según me han comentado hay unas rampas enormes, pero las vistas desde allí son importantes. Llegamos a la barrera de seguridad y picamos al timbre para pedir permiso para pasar. Nos la abren y delante de nosotros se despliega la Rampa. Pero también ésta se vence. Hoy las piernas realmente funcionan. Nos sacamos unas fotos de recuerdo y disfrutamos de la vista: Mont Cau, Montserrat, los Pirineus nevados..., realmente bonito. Discutimos dónde ir y cómo y se nos ocurre ir a las Agullas por algún caminito cuyo indicador allí arriba nos dice que llega. Bueno, llegará, seguro, pero en bici es bastante poco probale que se haya intentado. Piedras, sueltas, rocas. No era muy ciclable. Damos al vuelta para ir a Begues por la Pista Palau-Begues, a través de la Riera de Valgrassa.

Desde lejos ya se avista la enorme Bola Blanca que corona
el Masiu de Garraf

Bajamos con mucha velocidad y llego pronto a la cadena. De Toni ni rastro, hasta que oigo el ruido tan típico de goma y gravilla. Dice que se había caída, pero que no la ha pasado nada. No observo sangre, ni ropa rota y tomo fé de sus palabras: no le ha pasado nada.
Desde aquí, pocas novedades. La pista de Begues es ámplia, no demasiado complicada, larga y muy agradable. Disfruto mientras hablamos de bicis (Joaquín y Dioni están en el proceso de comprar una nueva), horquillas (Toni ha comprado una nueva) y otros temas que nos interesan. Llegamos a las Agullas, y bajamos la pista para llegara a la Clota y la bajada consiguiente por el Puragtorio.
Pasamos por la Sentiu, Castelldefels y en la Avenida Málaga nos despedimos. Cuatro kilómetros me esperan pero éstos también los dejo detrás mío sin mayores complicaciones. Otro día perfecto.
Sumamos 43,5 kilómetros al contador.

Con Vaselina menos gasolina...

No comments:

Post a Comment

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.