Sunday, November 23, 2008

Domingo, 23 de Noviembre de 2008 / San Ramón por el lado mar, San Climent, Can Trias, Castelldefels

Participantes:
Toni el 'Barón Rojo', Dioni Dinamita, José el Voldador de Cornellá, Carbono Jordi y Chrétien (qué apodo es éste...?)
Hora de salida (Can Bou):7:00
Hora de llegada (Can Bou):
10:45
Kilómetros recorridos:
35
Desayuno:
Sí, bocata de béicon y queso, cerveza y café en el bar de la petanca en la Avda. de las Palmeras, Castefa
Recorrido:Can Bou, Canal Olímpic, Hípica, Can Ferral, San Climent, Viladecans, San Ramón, Cementerio de San Climent, 'Autopista', Seis Curvas, Can Amat, Can Trias, Viveros, Vista Alegre, Can Bou
Incidencias:
Ninguna
Climatología:
Fresquito con ráfagas de viento fuerte, claros e intevalos nubosos. No obstante, buen día para ir en bici (como cualquier día)

Crónica:
Este semana se desmarca por tres acontecimientos (bueno cuatro) positivos: 
i.- Dioni a partir de ahora puede ir por la vida ciclística como 'Dioni Dinamita'
ii.- José, el Volador de Cornella, se he vuelto a incorporar, lo cual nos alegra mucho. Bienvenido José!
iii.- El Sherpa tiene hija nueva, se llama SC Superlight y pesa 11 kilos. Padre e hija están bien, la semana que viene se estrenan, ya que la pequeña y su papi necesitan descansar del parto
iv.- Carbono Jordi ha sido el guía durante la salida de hoy, y nos ha hecho subir por el lado mar de San Ramón.

Ahora bien, no sé cuánta gente lee las tonterías que suelo pincelar en esta bitácora, pero alguno (por lo menos yo), se acorderá de lo que escribi en el blog del miércoles, 1 de octubre de que no pensaba subir aquello. Pues, con una buena dosis de perseverancia y muchos argumentos (en otras palabras, pesao'... :-), Jordi nos ha convencido. En la crónica se pueden leer los momentos vividos y sufridos.

Hoy he cogido el coche para ir al encuentro en el Club. Una horas antes había llovido mucho y no quiero arriesgarme llegar con lluvia para luego no poder salir y volver a casa mojada y en bici. No, hoy voy de señorito. Soy el primero en llegar y mientras realizo unos retoques en la bici se abre la puerta del párquing de Toni. Casi al mismo momento aterrizan Dioni y Jordi. Pocos minutos más tarde aparece José. Estamos todos muy contentos que vuelva a incorporarse después de la cáida en la cursa de Valbuena. Dice que está bien y que la bici mejor...

Nos montamos y nos ponemos  a las órdenes de Jordi, que hoy nos ha preparado la ruta. Salimos de Can Bou y vamos dirección Canal Olímpico para coger desde allí la subida que nos lleva a la Hípica de Gavá. Siguen Can Ferral y la bajada consiguiente a San Climent. Todo en un tiempo récord. Hay algún derrape involuntario debido a unos encuentros con otros ciclistas que van subiendo el replecho hacía el Cruce de los 4 Caminos, pero todo se queda en un susto y en general se puede decir que dominamos este trozo. Sin problemas llegamos al Polígano de San Climent.
Normalmente, una vez aquí, solemos ir hacia la izquierda, por la carretera que va a San Boi. No así esta vez. El 'Carbono' dice a la derecha, y Vaselina gira el manillar en dicha dirección. Unos 500 metros, y a la izquierda esta vez para empezar una subida histórica, una subida que hemos estado evitando por todos los medios, una subida que nos da miedo, no en último lugar por los relatos del guía de hoy. De hecho, cuando supe que el 'menú' de hoy iba a ser esto, cada vez que pasaba con el coche p
or la C32 y veía en lo lejos como el camino serpentina colina arriba hacia llegar a la ermita en un ángulo casi imposible, pensaba en lo que nos iba a esperar. Me entra el miedo al fracaso.

Enfin, hacemos un pequeña parada técnica para quitar chubasqueros, rompevientos, chalecos y demás ropa sobrante y atacamos la primera rampa..., pfff. Cortita, pero lo suficiente para dejarme a muchos metros de lo demás (por atrás se entiende). El camino sigue e intento buscar un ritmo adecuado. Lo encuentro, y mientras Toni, Dioni y José (sí, José el Volador: dos meses de baja y sigue tan fuerte como nunca. El chaval me deja sin excusas ya de que bici, de que bronquitis.... Poco a poco me estoy haciendo con la idea que sencillamente soy malo, sin más historias...) están a años luz, Jordi, fiel compañero, me espera para ir juntos hacia arriba. Hablamos de algún proyecto profesional que estamos desarrollando y vemos como Dioni Dinamita se ha vuelto a para para quitar más trapos. Aprovecho la ocasión parea atacar y dejo la tropa comiendo polvo.
Durante unos 10 minutos voy de cabeza. Crezco, y en múltples ocasiones giro la cabeza para ver donde está 'la competencia'. No los veo, ni los oigo. Bueno, sé que ha sido malo e 'illegal' por mi parte no esperarles, pero me imaginaba que no tardarían mucho en cogerme. Diez minutos en subida es mucho y pequeñas películas de eterna gloria rodean por mi pequeña mente..., hasta que escucho el 'cric cric' del carbono de la bici de Jordi, el 'crrr crr' de la cadena de la bici de Dioni y el 'zzz zzz' de las ruedas de las bicis de José y Toni. Me despierto de mi sueño y vuelvo a la dura realidad del 'Survivial of the Fittest'. Cuánta razón tenía Darwin; estos tíos son unos cracks. No tardan mucho en pasarme y otra vez voy contemplando culos.

Estamos más o menos a la mitad y la pendiente no deja de crecer con cada metro que avanzamos. Vamos a 4,5 km/h. Levanto la cabeza y lo único que veo es tierra, el horizonte ha desparecido: la Super Rampa se ha vuelto Super Atómica Rampa. Me pongo de pie para sacar exprimir algunos metros, centímetros más de la Heckler, pero la geometría inclinada de mi bici, junto con la pendiente anticristiana y las flojas piernas de vuestro cronista hacen que la rueda delantera se levante y yo me baje
. Al Dioni Dinamita le pasa lo mismo, mientras José, Jordi y Toni han llegado arriba sin tocar pie en el suelo; felicidades. Dioni y yo nos comprometemos a subirla la próxima vez entera, en plato grande se entiende...
Una vez arriba sacamos la foto conmemorativa y esperamos fielmente las siguientes órdenes de Jordi. Nos hace bajar por el mismo sitio hasta llegar a una Trialera complicada aunque divertida. Alguna que otra vez tenemos que poner pie en el suelo, pero en resumen la bajada gusta. Empalmamos con un trozo donde nos trajo Joaquín hace algunas semanas y que nos lleva a San Climent.

Vaselina en la escaleras de la Ermita de San Ramón

Entra hambre, y sólo pensar en los chirizitos de bar 'El Pino' nos hace olvidar el dolor sufrido. Con velocidad de vértigo escalamos la rampa que nos lleva al bar para constatar que está cerrado. M....da...
Desilusionados seguimos nuestra odisea en la búsqueda de algo comestible. Entra el instinto cazador del hombre... Decidimos tomar el desayuno en el Bar de la Petanca de Castefa, pero Toni y Dioni dicen que tenemos que ganárnoslo. Acto seguido; al Cementerio de San Climent y subir por las rampas hacia las Seis Curvas. El ritmo vuelve a subir, pero ahora estoy en territorio conocido y me encuentro mejor. Sin incidentes llegamos a y bajamos por las Seis Curvas. En vez de subir por Can Amat vamos por una parte de Singletrack, un caminito muy estrecho que no permite pedalear y donde las zarzas van dejando rastros en nuesta piel y ropa en forma de rasguños y cortes. Menos mal llevamos gafas, sino algún ojo dejaríamos por este camino. Pero vaselinistas que somos, superamos también esta dificultad con una gran sonrisa.

Aquí ya casi termina lo malo, es decir, ya no hay subidas fuertes. Llegamos a Can Trias y volvemos a Can Bou vía los Viveros, yendo por Vista Alegre. En este trozo hay una pared que, si la vez por primera vez la crees imposible para subir. La hemos vencido muchas veces, así que ataco con mucha (léase demasiado) confianza, y ..., nada, no llego ni a la mitad. Detrás mío el Dinamita, y tampoco. Pero qué pasa con esta rampa? No obstante, el Barón Rojo y Carbono Jordi la superan sin el más mínimo problema. José también la sube y Dioni y yo decidimos defender nuestro honor. Bajamos y volvemos a atacar. Esta vez si.

Entre este intermedio y el bocata nos esperan unos 3 kilómetros de caminos asfaltados y no tardamos mucho en llegara a Can Bou. En el bar empezamos a hacer planes para las próximas semanas, meses y año: Collserola, qué tal un Open Natura'?, un Cabrerés? y por qué no, el Titan Desert... La cerveza y el béicon con queso, a veces nos hacen sentir muy grandes. Por el momento sumamos los 35 km al contador y vamos contentos a casa donde nos esperan ducha, mujer e hijos. Hasta la próxima.

Con Vaselina menos gasolina...

No comments:

Post a Comment

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.