Wednesday, November 5, 2008

Miercoles, 5 de Noviembre de 2008 / El Jabalí, Trialera 28, Pista Roja, Pista Roja, San Climent

Participantes:
Toni, el Barón Rojo, Chrétien 
Hora de salida (Can Bou):
8:15
Hora de llegada (Can Bou):
11:15
Kilómetros recorridos:
44

Desayuno:
No
Recorrido:
Can Bou, Barbacoas, Jabalín, Trialera 28, Parque de Gavá, Camino Real, Pista Roja hacia arriba y hacia abajo, Cementerio San Climent, Can Trias, Viveros, Castelldefels Pueblo, Can Bou
Incidencias:
Ajustar cambios y recorrido de frenos de la Santa Cruz de Chrétien
Climatología:
Cielos nublados, sin viento, fresquito; circunstancias exelentes para una salida MTB.

Crónica:
Este Blog fue creado para transmitir la pasión que los integrantes de Vaselina sienten hacia el ciclismo en general y la MTB en particular. No es una plataforma desde donde lanzar mensajes religiosos ni de índole político. Hay otros medios y/o Bloggers que se dedican a ello. No obstante, no quiero dejar por desapercibido el hecho de que esta mañana Barack Obama ha ganada las elecciones y será el próximo presidente de los EEUU, algo que vuestro cronista aplauda. El mundo necesita en nuevo líder carismático, inteligente y apasionado. Él vela por el cambio y que los americanos vuelvan a tener aquella ilusión de ser tierra de libertad donde cada indivíduo busca su felicidad. He aquí la metáfora que une este deseo con el MTB; los ciclistas buscamos la felicidad dentro de un marco de absoluta libertad.
Con este apunte llegamos a la crónica de hoy.

Las lluvias han cedido, el frío ha llegado. Como ya anuncié en el resumen, las condiciones para salidas ciclísticas son exelentes. Llego a las 8:10 horas al Club y veo que Toni 'el Barón Rojo', ya está preparado. Sin más demora salimos rumbo el Jabalí para subir las primeras rampas. Vamos bien aunque no demasiado rápidos, éste último condicionante debido a que un servidor va como va... Ya no cuelgo fotos para demostrarlo.

Después de la primera rampa una parada técnica. Llevo unas semanas con un problemilla en el cambio, el cual se debe, creo yo, a la tensión del cable del desviador trasero. En ocasiones se me patina la cadena, sobre todo cuando ejerzo mucha fuerza sobre los pedales. El resultado es que no puedo completar la subida. Así pues, una vez superada la primera subida fuerte de la mañana (yo caminando los últimos metros) ponemos la bici boca abajo para empezar a ajustar el tornillo tensor del cambio. Parece que hemos (corrección, parace que Toni ha) acertado, porque el cambio se comportaría bien después de la intervención del doctor. Seguimos cuesta arriba para llegar hasta la Verja Verde.

Cruzamos la carretera de Begues con cuidado, ya que por aqui los coches pasan con mucha velocidad y buscamos la Trialera del 28. Nada más entrar en el bosque noto que el recorrido del freno trasero se ha alargado mucho y casi se choca con el manillar, por lo que la potencia y la precisión del frenado se ven afectados. Parece que hoy vamos mal mecánicamente y creo que la bici necesita una primera revisión para tensar y ajustar todo aquello que lo precisa. De hecho, las bicis como cualquier máquina, precisan ajustes depués de unos meses (o kilómetros en este caso) de uso. Unas vueltecillas con una llave allen también arreglan este minicontratiempo y noto la mejora en el freno enseguida. Ya no hay más excusas para parar. Subimos por la Trialera de Can Amat para coger la Pista Asfaltada a continuación. Charlamos un poquito y lo estamos pasando bien. Las lluvias han convertido el paisaje en un océano de verdes y el olor a naturaleza invade nuestros nostriles. Nos damos cuenta de la gran cantidad de jabalíes que pasan por los mismos caminos que nosotros, pero de noche. Vemos como han dejada la tierra revuelta y nos sentimos afortunados de no encontrar (enfrentarnos) con ninguno.

Una vez arriba bajamos por los caminos del Parque de Gavá y el Camino Real. Escogimos esta variante porque queremos subir por la Trialera de la Pista Roja. La solemos bajar en ocasiones, pero subirla será una sensación nueva. Pasamos por grandes charcos, casi lagos, esquivamos los zurcos y grietas anchos que han escavados los ríos formados por las tempestas. Llegamos a la Casacada que se suele formar en este tramo de la trialera después de lluvias copiosas, aunque ha perdido intensidad por el hecho de que ya llevamos 3 días secos. No obstante, nos trae buenos recuerdos. Rodamos un par de 'peliculatillas' y seguimos subiendo.



El camino cada vez se hace más complicado y en varias ocasiones tenemos que bajar de las bicis para superar algún tramo, saltar un árbol caído o simplemente porque la pendiente puede con nostros. Arriba decidimos bajar por el mismo camino. Soltamos los frenos y superamos los tramos con menos dificultad que cuando las subimos. Los charcos son 'tomados' con velocidad para no tener que pedalear y así no mojar demasiado los pies. En algún lagito lo logramos, en otro no tanto y es por eso que ahora tengo los zapatos lleno de papel de periódico para que estén secos para la siguiente escapada. También aquí tomamos unas fotos y acto seguido rumbo al Cementerio de San Climent, Can Trias y a casa por los Viveros.



De  Toni me despido en la Avenida Málaga y a mi me quedan los 5 kilómetros de reflexión que me llevan a mi morada. A mitad de la subida oigo el claxon particular del coce de mi mujer y aprovecho para montar la bici en la baca y subirme. Me ahorro dos rampitas pero dejo el coche hecho un asco por el barro que se había acumulado en mi ropa.
A llegar a casa limpio la bici y a la ducha.

Otros 44 kilómetros de calidad que van al contador.

Con Vaselina menos gasolina...

No comments:

Post a Comment

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.