Sunday, December 7, 2008

Domingo, 7 de Diciembre de 2008 / Bicicletada popular Ayuntamiento Castelldefels

Participantes:Dioni, Marga, Marina, Toni, Pilar, Claudia, Mario, María José, Albert, Joaquín, Gerard, Marcelo, Andrea, Eduardo, Chrétien, Kyle y Yann Matthijs
Hora de salida (Plaza del Ayuntamiento):
10:30
Hora de llegada (Muntanyeta):12:00
Kilómetros recorridos:
12
Desayuno:
Si, agua y cacahuetes en el avituallamiento organizado por el Ayuntamiento de Castelldefels
Recorrido:
Plaza del Ayuntamiento, Avenida de las Plameras, Calle Pitort, Avenida de la Playa, Paseo Marítimo, Puente Can Bou, Muntanyeta
Incidencias:
No
Climatología:
Cielo nublado, buena temperatura al comienzo que poco a poco se iba convirtiendo en fresquito
Crónica:
Esta crónica es una poco diferente a la habitual. Un recorrido 100% por asfalto, sin dejar el pueblo, entre multitud de gente, con esposas, hijos y amigos. No hubo sudur ni sufriemiento físico, aunque hubo algún que otro susto por un hijo acariciando involuntariamente el pavimiento de las avenidas del recorrido, sin mayores consecuencias.
Cada año el Ayuntamiento de Castelldefels organiza unas cuantas bicicletadas populares para fomentar el uso de este medio de transporte así como gozar del pueblo en bici sin el agobio de los miles de coches que pueblan sus calles. El trayecto intercambia tanto tramos del pueblo como de Castelldefels Playa, tiene un avituallamiento a medio camino y es concluido con una butifarrada popular en la Muntanyeta.
Aparte de unos cuantos integrantes de Vaselina y sus correspondientes familias, huba un gran participación por parte de los habitantes de nuestro pueblo.

Desde aquí quisiera felicitar el Ayuntamiento por i.- la iniciativa, ii.- la organización y iii.- el gran trabajo de los voluntarios.

Salgo a las 9:45 de mi casa en Les Botigues. Utilizo la Cannondale porque es mejor vehículo para estas circunstancias, además lleva la silla Portabebés dondo va colocado el benjamin de la familia. Kyle ha escogido su Conor verde. Es más pequeña que la grande de Decathlon que ha heredado de su hijo mayor, pero se siente más cómodo y más seguro, no en último lugar por el descenso con la que empezamos la salida de hoy.

Mi mujer, así como mi hijo mayor, desafortunadamente, pueden participar. Él tiene un partido de fútbol en Begues (ganaron 12-0) y mi muejr le acompaña en esta ocasión.
Son unos 5 kilómetros los que separan la Plaza del Ayuntamiento de mi casa y que tenemos que sumar al recorrido de 12 kilómetros estipulado y no estoy seguro si Kyle es capaz de enfrentar estre distancia. Pedaleamos con calma por la acera, luego por las calles traseras y paralelas a la Constitución por temas de seguridad. Nos encontramos con unos ciclistas de carretera que saludan a Kyle con "venga campeón...!" y éstos ánimos hacen que él vuela. Su cara es una gran sonrisa y no para de repetirme que la han llamada campeón. Para él, en estos momentos 12 kilómetros le saben a poco.

Kyle, en la Plaza del Ayuntamiento. Por el momento ha superado los
primeros 5 kilómetros del recorrido

Al llegar al pueblo vemos a Marcelo que va buscando la bici. Según nos acercamos a la Plaza vemos cada vez más ciclistas: gente mayor, jóvenes, familias; ciclistas en bicis plegables, de paseo, de montaña y de carretera. Suena música y el ambiento es festivo. Saco una foto mientras intento averiguar dónde están los Vaselineros, que no los veo. Suena la señal del inicio y unos 500 ciclistas se montan en el sillín. Kyle, Yann Matthijs y yo salimos últimos para evitar los mogollones y para ir más desahogados. En la rotondo donde Frutas San Antonio avisto a mis compis. Habían llegado tarde (unos cuantos Vaselineros han salido esta mañana para calentarse para este acontecimiento) y decidieron esperar en este sitio para ver si nos veímos.

Kyle, muy contento de ver a sus amiguitos se olvida de mi y se pone a la cabeza del peloton con ellos. Charlamos, comentamos bicis, intentamos no chocar y así, leeentaaaaameeente vamos avanzando hacía la Calle Pitort. La primera caída de Gerard, el hijo mayor del Sherpa, pero el muy valiente se repone en seguida y sigue su camino. Poco más tarde le toco a Mario, pero él también actúa como si no hubiese pasado nada. Desde luego, Vaselina tiene futuro.
Vamos rumbo al Paseo Marítimo y en la Plaza de las Palmeras un avituallamiento. Decidimos sacrificar una clasificación entre los primeros por un botellín de agua y una bolsita de cacahuetes. Dejamos las bicis en el césped y descansamos.

Así se vive el ambiente de la bicicletada desde el pelotón

Diez minutos más tarde volvemos a arrancar los motores y seguimos. Aumentamos el ritmo porque empieza a hacer frío con amenazas de lluvia auque las gotas no llegan a caer. Volvemos por el Paseo Marítimo para coger el Puente de Can Bou. Como a mi me toca ir a Barcelona llamo a mi mujer para que vaya a recogerme en Can Bou. Los demás siguen hacia la Muntanyeta. Cuando me paro y giro la cabeza noto que Yann Matthijs se ha dormido.

Estoy orgulloso de los peques. Creo se lo han pasado bien. Doce kilómetros para unos mocosos de entre 5 y 7 años es un logro. Espero que todos podamos volver a dar acta de presencia en una próxima edición. Sumo 12 kilómetros al contador.

Mañana, a las 7:30 (a las 7:00 ya no hay luz) saldremos los Vaselineros para nuestra salida semanal.

Con Vaselina menos gasolina...

No comments:

Post a Comment

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.