Wednesday, December 3, 2008

Miércoles, 3 de Diciembre de 2008 / Purgatorio, Agullas, Camino a Palau Novella, Rat Penat, Trialera Garraf

Participantes:Toni, Chrétien
Hora de salida (Can Bou):
08:00
Hora de llegada (Can Bou):
11:20
Kilómetros recorridos:
44,5


Desayuno:
No
Recorrido:
Purgatorio, Agullas, Variante derecha en Agullas, Pista a Palau Novella, Riera de Valgrassa, Rat Penat, Trialera Garraf, Carretra Garraf-Castelldefels
Incidencias:
Mucho frío, alguna que optra caída sin consecuencias para ambos ciclistas. Toni rueda con cadena nueva y los conos de la rueda trasera de la SC de Chrétien han sido revisados.
Climatología:Temperaturas bajo cero (ver fotos). En la pista Begues - Palau, fuertes rachas de viento que hacen que la sensación térmica sea áun más baja. Cielo nublado con algunos claros.

Crónica:
Hemos vuelto a la normalidad, tanto en las salidas del miércoles como en territorio. El único variante ha sido la temperatura. De Collserola queda el buen recuerdo, las ganas de volver, una rodilla hinchada y un hombro morado. Donde el domingo nos quejamos de las bajas temperaturas, en comparación con las de hoy podría haber salido el pasado fin de semana en Collserola en bañador. Además, el fuerte viento hizo que nos sintiésemos más incómodo aún. Por suerte llevábamos 'ropa' adecuada: un buen ritmo, subidas a tope y un recorrido largo e intersante. Con éste mix es casi imposible congelarte. Y que había hielo lo demuestra la primera foto. No sé si se percibe, pero hay escarcha en la barrera que cierra el paso a los vehículos en la Pista Begues-Palau por razones de obra y mejora de infraestructura.
Por lo demás, cabe destacar que hemos rodado rápido, sin descanso, lo cual es un mérito. No creo que, desde que empezé a salir de forma organizada con Vaselina, haya recorrido tal distancia sin un descanso. Tal vez hay esperanza...

Nada más abrir la puerta de mi casa noto como el viento Polar me corta la respiración. Me pongo un chubasquero para afontar la primera bajada. A las 8 en punto llego al 'Club', en calor. Una media de 29 Km/H me ha permitido subir mi temperatura corporal. Me quito el trapo de nylon para evitar que la acumulación de sudor empape mi maillot con las consecuencias consiguientes. Barajamos opciones y nos decidimos por el Purge y Rat Penat para que le pueda enseñar al Barón la Trialera de Garraf.
Los coles están a punto de empezar y hacen que las calles estén muy transitadas. Subimos por la calle del Castillo y llegamos a la Sentiu. Aquí a la izquierda. Ojo al tráfico, porque se trata de una curva 'ciega', es decir que el tráfico que viene de Gavá no te puede ver y tanto ellos, por el motor, como nostros por la bajda transitamos a una velocidad considerable. Pero una vez en el camino rural, dichos problemas los dejamos atrás. Lo bonito de nuestro deporte es la cercanía a la naturaleza y la casi no existencia de vehículos motorizados; desde luego no en un miércoles a las 8 de la mañana y con 0ºC.


Toni subiendo las Agullas

Hoy, por no sé qué razón, llegamos a la Clota sin apenas notar que hemos subido el Purgatorio. Igualmente el frío nos hace más rápidos y nos empuja un poquito más por encima de nuestro límite. Desde la Clota rumbo Agullas. Al final de la rampa 'Rampón' hay tiempo (poco) para sacar una foto. La bajada hacía la Pista, esta vez por otro variante. Hay un caminito que va hacia la derecha. Es rápido y divertido, con algunos saltos. La velocidad aumente la sensación del frío y tememos el recorrido por la Pista Begues -Palau:

1.- porque es muy rápido
2.- porque es largo
3.- porque está en la sombra y
4.- porque es un corredor natural de aire.

El Cronista dirigiendose desde lo alto de
las Agullas hacia la Pista

En algunos tramos tengo la sensación de que las rachas me tumban de la Heckler, a pesar de mis 90 kilos! En algunos tramos notamos que sale el sol e intentamos calentarnos al ralentizar la marcha para poder aprovechar al máximo uno o dos grados de temperatura más. Pero la geografía del terreno nos invita a ir tan rápido que Lorenzo apenas nos caliente.
Y luego el viento. ¿Alguna vez alguien ha tenido que pedalear para BAJAR? Pues hoy, amigos míos, he tenido que esforzarme físicamente para llegar abajo...

Llegamos al final de la Pista y pasamos por la barrera de obra. Toni me enseña la escarcha que cubre el metal y yo decido sacar una foto como prueba. Espero que se vea bien.

Seguimos por la Riera de Valgrassa. Reina la calma, hay poco viento y la subida hace que poco a poco volvamos a entrar en calor. De allí, pá arriba otra vez, a Rat Penat y la Pleta. Al igual que el Purgatorio, hoy también este gigante parece desvanecer debajo de mis Maxis 321 revisados. Charlando llegamos a la Pleta y nos metemos en la Trialera de Garraf. Para mi la segunda vez y me siento orgullos enseñar, después de tantas salidas, un camino que él desconozca. La BH de Toni no es de doble suspensión, y él tiene algún que otro problemilla en unos tramos. Pero su experiencia y excelente técnica hacen que dichos apuros apenas sean merecidos de mencionar. La vista desde la trialera, coincidimos, perfecta.

Poco más tarde topamos con la carretera y el asfalto, dulce asfalto después del romperiñones de la Trialera. Plato grande, piñon mediano y zumbamos a casa, a la ducha caliente. 44,5 kilómetros de calidad. Los sumo al contador y ya empiezo a contar los días que faltan para el domingo.

Con Vaselina menos gasolina...

No comments:

Post a Comment

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.