Sunday, February 15, 2009

Domingo, 15 de Febrero de 2009 / Ampliación...



Participantes:   Xavi 'Kanyilles', Chrétien, Dioni, Jordi & Joaquín
Hora de salida (Can Bou): 7:30
Hora de llegada (Can Bou): 11:00
Kilómetros recorridos: 35
Desayuno: Si, en le bar de la Petanca de la Avenida de la Pineda
Recorrido: Can Bou, Can Ferral, Can Bori, Cementerio San Climent, La Creu de San Climent, San Climent, Can Bori, Can Ferral, Gavá, Castelldefels
Incidencias: Nos topamos con dos bikers de Gavá, cada uno con una Santa Cruz Nomad preciosa de color blanca: pues a uno se le había roto la cadena. Vaselina no duda en estas circunstancias y presta 'primeras auxilias' sacando un PowerLink de sus siempre repletas mochilas.
Climatología: Por la mañana la temperatura era suave, sin aire apenas. Luego, poco a poco el mercurio empezaba a bajar y pasamos algo de frío: pero a estas alturas del invierno estamos acostumbrados ya.

Prólogo

Varios hitos marcan la salida de hoy. Primero, el Xavi ha venido a reforzar filas. El Kanyilles como también es conocido nos contactó vía Internet hace ya varias semanas para 'reservar plaza' en el tren Vaselinero. Después de dos intentos frustrados por culpa del tiempo, esta mañana tuvimos por fin la suerte de conocerle. De verdad, ha aguantado superbien: sube donde hay que subir, baja donde hay que bajar y toma desayunos donde los haya. Xavi pedalea una Scott rígida con horquilla RS Dart y frenos Juicy 3. Bienvenido Xavi.


Carbono Jordi ha vuelto. El Corte Inglés ha cambiado su cuadro por uno nuevo, igual pero con las letras doradas. Desde mi humilde opinión mucho más bonita que la anterior.

El Cronista, ayer por la tarde, tuvo que cambiar los pedales BMX de Wellgo de su Heckler. Por lo visto alguna parte del cojinete se ha roto y al pedalear se le hacía un ¡click' que no gustaba demasiado. He puesto un par de pedales de mi Cannondale. En cuanto a peso, lo noto, casi la mitad, pero el agarre no es tan bueno porque su superficie es más pequeño. Igual esta incidencia marca otro hito, que por fin tendré que hacer el cambio a pedales automáticos. Ya veremos, os mantendré informados.


Qué más? He colocado un protector vainas con un cacho de una cámara vieja y unas bridas, y funciona. Además, he quitado el portabidones. Aparte de que la posición en la que estaba colocada no me servía; sigo con mi fiel mochila, me deja llevar más agua además de mis 'cosas'.

Mi proyecto web va viento en popa. Espero poder publicar el Blog, alias Tienda, alias Portal de MTB a finales de este mes. En un principio saldré con contenidos, aparte del Blog de Vaselina, habrá un apartado de consejos, videos, trucos de mantenimiento y reparaciones, así como entrevistas con ciclistas. La tienda, espero poder lanzarla en Marzo. Cuando publique la web, lo comunicaré aquí, en esta página. A partir de entonces Vaselina residirá en la nueva página.

Crónica:
Otro domingo, otra salida. Son las 7am, me visto, de rojo sin querer, y me dirigo al club. Soy el penúltimo en llegar. Jordi, Dioni y Xavi me han anticipado. Joaquín no tarda en aparcar su Superlight en el club. Ha bastante luz ya a las 7:30, igual en unas semanas podremos volver a salir a las 7:00 y así aprovechar más el día.

A pesar de que tuviese una idea para la salida de hoy, la cual emití en la convocatoria, el Sherpa lanza otra ruta. Desde luego no quiero meterme en su 'faena', y sus rutas siempre son espectaculares. También la de hoy, ye veréis.

Vamos a Can Ferral vía la Hípica, el ritmo, de costumbre, muy fuerte en el inicio de la etapa. Jordi, aunque lleva un mes sin tocar, aguanta bien. Su cuerpo parece tener memoria. Desde la Hípica a Can Ferral, pasando por Can Bori. Bajamos desde ahí hacia San Climent para subir d nuevo al Cementerio. Es una ruta más corta pero mucho más bonita.


El desvío de Coll de Queroll

Hasta aquí, lo hemos visto todo. Esto cambia nada más meternos en el pueblo aún dormido de este encantador pueblo. Nada más llegar a la rotonda vamos a la izquierda para iniciar una subida fuerte por una rampa de cemento que luego se convierte en tierra. El ascenso se suaviza un poco y estamos realmente disfrutando: el paisaje es nuevo pero bonito; la superficie es buena y el camino es amplio.

Después de unos 600 metros de viaje por esta ladera vemos dos 'bikers' parados. Son dos ciclistas de Gavá que montan unas Nomad blancas, muy bonitas. Resulta que uno de ellos se ha roto la cadena y se ha quedado son PowerLinks (eslabón para cadena). Vaselina ayuda cuando hay que ayudar y les facilitamos uno. Continuamos la subida. Nos equivocamos un par de veces pero no importa. 

El camino de tierra acaba en Torrellas y se convierte de nuevo en asfalta. La subida desde luego no se suaviza; peor, incrementa. Arriba nos espera una mini-ermita donde sacamos unas fotos. Llegan las dos Nomad y charlamos un poco, con sus dueños no con las Nomad... Nos enseñan una Trialera que según ellos es 'la leche'. La próxima vez la bajamos, gracias por el tip.

Nosotros bajamos por otra pendiente, muy inclinada y torturada por pinos y más pinos. Igual me repito demasiadas veces, pero el paisaje realmente es desolador. Las mejores trialeras de nuestra comarca han sido castigadas y no parece que haya un pronta y rápida solución. No somos los únicos que nos lamentamos, Eugenio, del Blog bici, bici, bico o es vico... ya hizo su comentario en un post publicado la semana pasada.


Ermita se San Martí en Torrellas de Llobregat.

Hasta aquí subida, desde este punto bajada

Llegamos a la Creu de San Climent, en días anterior un lugar famoso por su sombra, ahora parece un desierto. El Sherpa tiene un reencuentro con unas conocidas, recordad que el es medio de aquí. Mientras charla, los demás barajamos opciones para el almuerzo y decidimos tomarnos el bocata en la Petanca de Can Bou en vez de los Pinos. Hace frío y no nos agrada la idea de volver a subir a las bicis después de una parada técnica para seguir pedaleando 15 K más. Además, el Trencapins tiene un compromiso y tiene que volver a casa.

Joaquín termina la tertulia e iniciamos la bajada. Es una rampa que subimos en Octubre y en la cual sufrí cantidad. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de devolverla el honor para atacarla descendiendo. Vamos muy rápidos y el disfrute es enorme. Hay pequeños picos entre nosotros quién baja más fuerte y mejor. Hay mini-sprints, derrapes, aceleraciones, ataques sorpresas, etcétera. Cualquiera que nos vea debe pensar que somos unos zumbados.

Así de juguetones seguimos hasta la cafetería donde tomamos bocatas, medianas, cc y cafés. Aunque no sumamos muchos kilómetros, para mi la salida ha sido un éxito; hemos conocido gente nueva, rutas nuevas y las piernas han recibido su castigo por la lucha para el jersey verde. Viva el ciclismo BTT...

Sumo 35 K al contador.


PS: por cierto, el jersey lo ha ganada el Dioni en la rampa de Gavá, después de dejar Can Ferral, y en la subida hasta la Sentiu. Trencapins, eres un crack...


Con Vaselina menos gasolina...

2 comments:

  1. Chicos, no me voy a repetir, supongo que lo habréis leido en el blog de sundayteam, sólo tengo elogios para vosotros y para la salida: Campeones!

    Hasta pronto!

    X.

    ReplyDelete
  2. Mmmmmmmm, sin duda un Domingo de estos que paseis por mi pueblo y tengais ganas de bajar el ritmo (yo es que no tengo tanta prisa ;-) os llevo a Sant Antoni, que desde la Creu de Querol esta a un paso.
    Aprovecho la ocasion para pediros asesoramiento. Como vereis en mi blog, pertenezco al BTTSantBoi, salimos los Sabados y cada semana la ruta la pone un socio, los demas a seguirlo y de este modo, se reparte el trabajo y lo que para mi es mas importante, se hace de todo, por que de lo contrario siempre bajariamos o subiriamos, que cada uno somos de lo que somos.
    Mi proxima salida que tengo pensada me coincide el desayuno por vuestros dominios, calculo que sera en un punto entre el Purga (que unos bajaremos por el, otros por la Romana) y el inicio del Rat Penat que se lo comeran con patatas, juas, juas, juas, por lo que la pregunta es facil, ¿donde me recomendais para desayunar 10/15 personas entre esos dos puntos?.
    Gracias de ante mano chicos.

    ReplyDelete

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.