Wednesday, February 18, 2009

Miércoles, 18 de Febrero de 2009 / Cita anticipada



Participantes: Gloria, Pilar, Vivian, Chrétien & Toni
Hora de salida (Can Bou): 9:30
Hora de llegada (Can Bou): 12:00
Kilómetros recorridos: 23
Desayuno: Más bien café en el Jardín del Mar
Recorrido: Can Bou, Hípica Gavá, Parque de la Hípica de Gavá, Viveros, Gavá Mar, Can Bou
Incidencias: No
Climatología: Ideal, cielo azul, sin aire y una temperatura de unos 20º.

Prólogo:
Os hablé la semana pasada de que las chicas se están quedando cortas con su paseo semanal por las playas de Castelldefels y Gavá y que querían algo más fuertes... También comenté que necesitaban un 'guía' y que con voto unánime y sin que el 'guía' estuviese presente decidieron que fuera yo... Además, anticipé en el blog de ayer que dicha salida 'guiada' iba a tener lugar el Jueves...
Pues, las mujeres Vaselina no han podido esperar hasta Jueves y precisamente ayer, al recoger los hijs del cole, se pidió salir el Miércoles, hoy...
Desde que fue apuntado guía, mis noches normalmente tranquilas, se vieron invadidas por medias pesadillas. Apenas puedo con una mujer, y ahora me toca llevar tres...!!! Por suerte estaba Toni y le metí en tinglado.Así que, esta mañana, a las 9:30, 3 chicas, 2 chicos y 5 bicicletas dieron acta de presencia en el Club. Tal vez me veis quejica, pero me considero un tío con suerte. Mi mujer no sólo da vista buena a mis cada vez más frecuentes y más extensas salidas, hasta se está enganchando ella mismo a este deporte tan fascinante que es el ciclismo BTT. Va por vosotras chicas, 23 kilómetros por asfalto, tierra, raíces, tráfico, subiendo y bajando... un gran olé.

Crónica:
Imagínate un día perfecto: mar, sol, calorcito y bici. Hoy lo tenemos y tengo la suerte de compartirlo con 4 más. Hoy es el día de la ruta guiada por el Parque de la Sentiu o Hípica de Gavá.., o no sé cómo se llama este trozo de bosque comprendido entre la carretera de la Sentiu y la Hípica de Gavá. Las chicas, dicen, 'sienten' las piernas depués de 20 kilómetros de Paseo Marítimo y están listas para retos mayores.
Lo que yo quiero es que se enamoren de la bici y que sigan, así decido llevarles a este sitio. Es ideal para dar los primeros pasos: hay subiditas, hay bajaditas, los caminos son anchos y estrechos pero en cada caso practicables, es una zona boscoso y da sensación de estar perdido en el monte y, lo mejor, está cerca.
Con esto en la mente, y con el gran apoyo de Toni ponemos bicis en marcha  a través de Can Bou, Canal Olímpico y a continuación el inicio del camino que lleva a la Hípica. El ritmo no es, digamos, muy fuerte, pero no importa. Hoy la prioridad es otra.


Las tres mosqueteras pedalenado por el Parque de la Sentiu.
Toni va de Guía.
Mientras vamos subiendo oigo los comentarios referente a los árboles caídos, y es que esta zona especialmente ha sido castigada. Antaño una zona de sombra, ahora parece una explanada. El viento barrió literalmente todos los troncos que poblaban esta zona. Me repito en cada entrada de esta blog, pero es muy triste lo que ha pasado.
Llegamos al final de la subida, sin descanso y sin comentarios, y nos desviamos a la derecha para dar unas vueltas por el parque. Sobre todo para que vayan cogiendo más habilidad y más técnica encima de una bici.

Después, la bajada por el mismo camino. Aún es muy temprano y queremos pillar más kilómetros, así que vamos por la carretera que pasa por los viveros entre Gavá y Gavá Mar, un trozo interminable y donde más que una vez he pinchado luchando contra el viento y mi propia impotencia. Hoy, el día sin aire, hasta se nos hace agradable. Cogemos buen ritmo y las chicas aguantan. Vamos a 20, 22, hasta 24 km/h. Hasta se burlan de nosotros...

En Gavá Mar llega la hora de 'pagar' los guías por sus servicios; nos tomamos un merecido café en el Jardín del Mar.
Desde aquí pá casa por el Paseo que cada semana dispone de más trayectos practicables. En Can Bou nos despedimos, ellas no sin asegurarse de que la semana que viene habrá más. El CK marca 23, un incremento de casi 15% respecto a la semana pasada, y eso con una subida incluida. Creo que estamos en el buen camino en convertirlas en ciclistas ávidas.

Con Vaselina menos gasolina...

3 comments:

  1. Bravo! enhorabuena por entrar en este maravilloso mundo y más aún de estos inmejorables Sherpas (Joaquín ja em sabràs perdonar!!! :-D)

    X.

    ReplyDelete
  2. La verdad es que tenemos unas mujeres que no nos merecemos ( o es al revés?).

    Recuerdo que el susurro del viento se transformó en una letanía, cada vez más perceptible y clara:

    Subir, subieron
    bajar, bajaron
    y de charlar no parararon.

    Barón Rojo

    ReplyDelete

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.