Tuesday, February 17, 2009

Martes, 17 de Febrero de 2009 / Ruta Repetida, Esta Vez Con Aguilas


Participantes: El Barón & El Cronista
Hora de salida (Can Bou): 8:15
Hora de llegada (Can Bou): 11:10
Kilómetros recorridos: 47
Desayuno: Si, en Bar El Pino de San Climent. Bocata con pinchos y salsa picante y otro con choricitos..., ambos excelentes.
Recorrido: Can Bou, Hípica, Gavá, Can Ferral, Can Bori, Cementerio Sant Climent, Puid d'Endi, Torrellas, Pui d'Endi, Sant Climent (Los Pinos), Viladecans, Gavá, Sentiu, Castelldefels
Incidencias: No, aunque los pedales que puse en mi Heckler no van muy bien. Son los pedales de mi fiel Cannondale porque los WellGo de la Santa Cruz se han roto (un cojinete dentro del pedal). Espero poder probar pronto los pedales automáticos.
Climatología: Sol, sol y sol, que bueno, después de tantos meses de oscuridad por fin ver el solete de nuevo. Aunque fresquito, se agradece un cielo despejado.

Prólogo:
Parece que la salida del miércoles definitivamente ha sido desplazada por la del martes. Llevo ya unas cuantas semanas saliendo este día con Toni y sus vecinos, los hermanos Chica. Resulta que éstos hoy no nos pudieron acompañar por gripe. Que os mejoréis!
Como la ruta que nos preparó el Sherpa el pasado Domingo gustó tanto, hoy se lo he propuesto a Toni. El finde no salió con nosotros porque fue a buscar la nieve.


Mi plusmarca de velocidad de la semana pasada. Poco
tiene que ver con la salida de hoy pero me aburía mientras pedaleaba solo

He recibido unos 'comments' de Eugenio, un ciclista de Sant Climent, que busca bar en nuestro territorio para desayunar el sábado con su CC San Boi. Como van a subir Rat Penat, le propongo la Xufa, en la Avda. Constitución, justo antes de llegar a RP. Dice que los del club se van a 'comer el Rat Penat con Patatas...' Personalmente no conozco el bar, pero por la cantidad de bicis que suelo ver aparcado en la acera cada día me parece que no debe ser malo. Ya me contarás Eugenio.

Crónica:
Hoy, por fina las nubes han desaparecido. Parece que llevamos meses y meses de invierno y tanta oscuridad te hace triste. De eso nada esta mañana, un solete bien puesto con el fondo azul como sólo se ve en el Mediterráneo. Gusta tanto esta imagen que mientras pedaleaba al 'club' he sacado una foto. Aunque no se ve muy bien el sol en esta foto, playa, palmeras, mar completan el panorama: para mi, una salida suele empezar así, a que no está mal?


Una salida para mi empieza generalmente
por el Paseo Marítimo
Llego a Can Bou y  Toni me comenta que los hermanos Chica no salen porque les ha pillado una gripe. En dúo entonces. Quiero enseñarle al Barón la ruta que hicimos este domingo porque estoy seguro que le gustará. Salimos con una velocidad de relámpago hacía Can Ferral, aunque primero quise pasar por los Viveros y la Hípica. Resulta que este Jueves seré guía para algunas media naranjas de Vaselina. Llevan ya 4 o 5 semanas dando vueltos por el Paseo Marítimo y parece que hay progresión porque el pasado Jueves mi esposa me dijo que el Paseo se les 'queda pequeño...!'(que suerte tengo) Las quiero llevar al parque de la Sentiu para que vayan subiendo un poquito por terreno de tierra en vez de asfalto. Pero el tema de los árboles caídos también ha afectado esa zona y quiero averiguarme que esté todo bien. Pues, se puede subir, sin ningún problema. A pesar que la zona está destrozada y ofrece un aspecto desolador, no creo que vayan a tener ningún tipo de problema llegar hasta allí. El Jueves os contaré.
En Can Ferral subimos una variante, es decir, cogemos una subida a mano derecha. Tenemos que pasar una cadena para luego realmente amartillar los pedales. Vaya cuesta. Arriba nos espera un pino que bloquea el camino pero podemos pasar sin mayores problemas.

Can Bori, el Cementerio (esta vez sin bajarme... menos mal) y Sant Climent siguen. Por un momento dudo en qué camino coger, pero acierto y pronto estamos en la rampa de cemento que nos lleva a la pista que pasa por unas massias realmente preciosas. Solo de una recuerdo el nombre Les Tires. Ahora toca apretar. El Domingo salimos en plan paseo y paramos un par de veces (os acordáis de las SC Nomad). Se me pareció más fácil. Hoy, el tema es diferente. El tiempo es más escaso y, además, estoy acompañado por el maestro. En toda la cuesta casi no bajamos de los 10 km/h y la rampa se me hace muy larga. Deseo parar pero mi orgullo no quiere. Pongo mis pensamientos en cero (bueno, esto no es muy difícil) y subo y subo y subo. Cuando casi llegamos al desvío un águila nos acompaña durante unos metros: lectores, pura magia. Solamente por una imagen así merece la pena subir lo que sea para poder contemplarlo. Saco la cámara pero demasiado tarde. El bicho ha desaparecido.


Aquí empieza la rampa a Puig d'Endi
El camino sigue y acaba en una Urbanización de Torrellas. Unas rampas más y llegamos a las antenas. Bueno, lo que cuento en 8 palabras, en realidad ha costado heh. Pero no siempre quiero entrar en los detalles del sufrimiento, el sudor, el dolor por el que uno pasa sentado en un sillín superestrecho: hay momentos donde las piernas dicen basta y cuando entra en juego la mente que te hace seguir.
Arriba, durante unos instantes dudamos por donde bajar. Propongo la trialera campo tyravés que nos enseñaron unos ciclistas el domingo, pero como ya comenté, el tiempo está en nuestro contra y decidimos volver por donde hemos subido.

Cuando llegamos de nuevo donde el desvío hacía Puig d'Endi nos topamos con dos bikers. Están a punto de subir aquella rampa 'imposible'. Incluso llego a comentarles, no sin un poco de orgullo, que el domingo lo había intentado y que me había quedado a medias. Mi historia no parece impresionarles demasiado, se despiden y ... suben. Bueno, uno de ellos, el otro se queda en el mismo sitio que yo el domingo. Tanto Toni como yo nos quedamos impresionados y decidimos intentarlo también. Pues nada, ni él ni yo llegamos, ni a la mitad... Tres intentos para cada uno y fracasamos, aunque en mi último intento bajo un piñón y arranco con más velocidad para crear 'momentum'. Tengo buena sensación pero mi rueda delantera se topa con un bache y me vuelvo a estancar.

Con una espina en el corazón dejamos este 'Puig' e iniciamos la bajada. Llegamos a tener velocidades de vértigo, pero me siento seguro con mi nuevo método de frenado (freno con el freno delantero para corregir con el trasero. Me da mucho más control y poder de frenado; ¡y lo descubro sólo después de 20 años en el oficio...!!)

En Sant Climent decidimos tomarnos el bocata en bar El Pino. Desde nuestro último intento frustrado (el bar estaba cerrado, Vaselina recorre los caminos a una hora muy temprana) no hemos vuelto. El bocata de chorizitos de Toni y el mío de pinchos con salsa no defrauden. Un cafelito, y a volver por Viladecans, Gavá, la Sentiu y Castelldefels.

En la Avda Constitución me despido de mi amigo y a mi me tocan sumar 4,5 kilómetros más. Estoy cansado, ya llevamos 43 k, y voy lento. Pero como dice un refrán popular: todo lo que empieza alguna vez acaba. Así también la super salida de hoy. Forty seven K's (47 kilómetros) van al contador. Febrero, a pesar de empezar mal puede ser un mes interesante. El Jueves salida con las chicas...

Con Vaselina menos gasolina...

5 comments:

  1. Sin duda somos bikers de especies diferentes, 3 horas 47 Km. con bocata incluido, eso habitualmente para mi especie son las 13:00, no las 11:00, espero que esto no lo lea mi mujer, de lo contrario voy a tener que subirle otra vez la clausula de rescision, y eso que ya esta al nivel de Messi !!!.
    El Puid D´Endi si no me equivoco, se le llama a toda la cordillera que va desde la señal de la foto, hasta un poco mas adelante de donde la montaña os ha retado y por ahora, os ha vencido, si continuais recto, os queda otra subidita que da a lo mas alto de la zona, para bajar un trozo complicado y despues la pista hasta la Roca del Barret.
    En cuanto al bar, algo un poco mas cerca del Purga seria ideal, lo digo por llanear un poco y digerir el bocata antes del Rat Penat ;-)
    Gracias familia.

    ReplyDelete
  2. Q suerte ... y q continuidad! ... lástima q tendrás el parón de la china, eeuu y demás ... será la ocasión para que el resto de vaselinos cojamos tu forma!!! jejeje ...

    Salu2

    ReplyDelete
  3. hola eugenio:
    cuando sales del purga y vas hacia castelldefels llegas al barrio del castillo. sigue bajando por ahí hasta llegar a la constitución, crucela y baja por el puente, esta es la avda de la pineda. a unos 100 metros hay un bar con petanca que está muy bien.
    espero que te sirva.
    referente a tus indicaciones del puig d'endi, muchas gracias, en una futura salida intentaremos pasar por allí.
    igual en dos semanas queremos atacar san antoni. lo voy a proponer al grupo y te digo algo. es larga?, cuánto tiempo necesitaríamos?

    ReplyDelete
  4. xavi, mi forma al lado de ases como jordi, dioni, toni, joaquín, josé, tu, buenos toda la vaselina, queda en el absoluto nada.
    hasta el domingo

    ReplyDelete
  5. Buenos dias:
    Desde la Creu de Querol a Sant Antoni y vuelta a la Creu, aprox. os hace falta una media hora.

    ReplyDelete

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.