Sunday, February 22, 2009

Domingo, 22 de Febreo de 2009 / Visita de Altura...

Participantes: Andrés, Chrétien, Dioni, Joaquín, José, Toni, Xavi
Hora de salida (Can Bou): 7:30
Hora de llegada (Can Bou): 11:10
Kilómetros recorridos: 34
Desayuno: En 'El Pino' de Sant Climent. Bocatas enormes de queso, butifarras, pinchos y tortillas. Unas cuantas medianas, Coca Colas y los obligados cafés para calentarnos antes de volver a salir
Recorrido: Can Bou, Purgatorio, Trialera de La Clota, Trialera de la Rectoría, Pista Roja, Desvío a la izquierda a Puig d'Endí, Bajada por una trialera que sale desde el desvío, Can Les Tires, Sant Climent, (El Pino), callejeando por Sant Climent (ruta sorpresa del Sherpa), Trialera del Cementerio, Can Bori, Can Trias, Hípica, (lavadita en el Elefante Azul), Can Bou
Incidencias: Aparte de los pinos caídos, y  la cámara olvidad (lo siento, hoy sin fotos) ninguna
Climatología: Cielos completamente despejados, fresquito por la mañana, pero poco a poco el ambiente se ha ido calentando. Un día perfecto...

Prólogo:
Hoy, a una semana de dos hitos (Vaselina cumple 1 añito y el lanzamiento de la web nueva) hemos recibido una visita de calidad. Andrés, el sobrino de Toni, nos ha honrado con su presencia. Digo honrado porque se trata de un Biatleta de élite que está en el top 5 de España de su disciplina. Y se ha notado, donde Vaselinos echan ruidos involuntarios en subidas, él va a medio gas, o al menos parece. Maneja la bici, una Orbea de carbono con XT y XTR, cuyo peso es equivalente a mi bota derecha, con una facilidad sin par. Tanto en subidas como bajadas. Yo, por mi parte, he aprendido un par de cosas (y lecciones). Gracias Andrés por pasear con nosotros. Siempre serás bienvenido, te prometemos mejorarnos.
Ya os comenté la semana pasada que poco a poco voy a dar mi paso a los pedales automáticos. 20 años con plataformas ha sido mi curva de aprendizaje para dar este cambio. José, esta mañana, me ha dado un par de pedales Shimano SPD para que los vaya probando, gracias José.... Ahora me faltan las botas. A ver de dónde las saco de la manga, ya que no quiero invertir en algo que luego igualmente no me convence. Así que, si hay alguien por allí que tiene botas con calas y que ya no utiliza, yo calzo un 44/45...
La nueva web, de la cual os he hablado en varias ocasiones, la quiero lanzar la semana que viene. Esta crónica será de las últimas que publicaré en este espacio. Espero que sigáis leyendo estas historias al 'otro lado'. No solo habrá Blog, hay entrevistas con figuras de la zona, videos, y muchos más contenidos que espero os gusten.

Crónica:
Me siento bien, el pronóstico climatológico parece bueno. Además, hay otro elemento, que ignoro a éstas tempranas horas de la mañana, que me hace sonreir. Llego al club, y dicha sonrisa se deja explicar en 4 números: 1-2 y 6-1...
No soy futbolero, pero si hay que elegir escojo el color blanco. No sé si ahora estoy perdiendo lectores, pero es mejor dejar las cosas claras. Pero ante todo soy ciclista BTT, y dejo pensamientos 'balompié's' salir de mi coco. Hoy ha venido el sobrino de Toni y queremos impresionarle con las rutas que pavimentan nuestras montañas. Él suele salir por Collserola, así que nuestro territorio le es incógnita.
Subimos por el Purgatorio después de haber dejado tras nuestras espaldas el pueblo dormido de Castelldefels. Son las 7:30, y ya es de día. Intentamos meterle miedo a Andrés con historias de terror de nuestra subida más legendaria, pero el tío no se deja impresionar; vaya un profesional.
Pronto me doy cuenta que hoy salen 'dos mundos': el mundo de los van como quieran y el grupo de los que suben como puedan. Por si no os habéis dado cuenta ya, yo pertenezco el segundo. Vamos conquistando el Purga a una velocidad punta y arriba, en la Clota contabilizamos 52 minutos, que para mi es un récord. El tiempo de 'mundo 1' es mejor, por supuesto, pero desde luego estoy muy satisfecho. No sé si he mencionado en escritos anteriores que soy algo competitivo, pero que no me gustan las competiciones. Lo bueno de salir en bici es que la competencia que uno tiene es él mismo y el reloj o su límite físico. Personalmente no me satisface batir alguien en una carrera o un partido: me siento mucho más feliz sabiendo que me he mejorado a mi mismo. Bueno, dejo el rollo Zen éste y continúo...
Vamos por la trialera de La Clota y seguimos el camino hasta llegar a la carretera de Begues y la Trialera de la Rectoría (otros, Xavi, la llaman la 'Pisteta a Torrellas'): territorio Heckler. Suelto los frenos y voy bajando muy rápido. Al final una subidita hasta la Pista Roja y otra bajada. Este es más peligrosa: por la inclinación y por la gravilla que cubre la pendiente. Cuando llegamos abajo, dejamos que lidere Xavi. El sabe cómo llegar a Puig d'Endi desde aquí porque se aventuró el Jueves pasado.
El camino, realmente bonito. El suelo parece de pizarra es bastante cómodo para subir. Me imagino que en época de lluvias uno patina por aquí, pero hoy las circunstancias son ideales. Lo único, y vuelvo a repetirme, los pinos. Mucho hemos tenido que bajarnos para poder pasar estos obstáculos.
Llegamos a la cuesta que va al desvío del Puig d'Endi. Soy el primero en llegar e intento 'sacarme la espina del corazón'. El martes pasado no pude llegar ni a un tercio de este replechón, y hoy quiero dar la revancha. Pongo plato pequeño y piñón 2do y ataco... Salgo desde bastante atrás para ganar velocidad. Cuando coloco la Navegal en la 'pared' voy dandole al pedal como un poseído y subo, y subo, y subo... paso por la mitad..., subo más, estoy a 3/4 y...paradón. No puedo más. casi vuelco y el camino hacia abajo lo hago andando porque colocarme en este punto en la bici sería una caída segura. Otra vez ha podido conmigo, pero estoy seguro que la próxima vez la 'hago'.
Hay otra sorpesa del Sherpa, una bajada rápida, técnica y bastante larga por una trialera estrecha que luego acaba en Can de no sé Qué... Me lanzo y noto que Andrés va muy justito detrás mío. Me pongo un poco nervioso porque no conozco el camino (lleno de piedras y muy curvado) y si me caigo él me 'come' seguro. Menos mal se queda ésto en un pensamiento solamente porque llegamos bien con, por lo menos en mi caso, la adrenalina a tope.
Sant Climent y su El Pino quedan a 5 minutos de aquí así que decidimos tomarnos el refresco en este bar: como siempre de muy buena calidad.
Toca volver a casa, pero El Sherpa, este Sherpa, siempre lleno se trucos, nos deja pedalear por un Sant Climent con sus calles super inclinadas. Donde hay una desviación, una que va hacia abajo y otro hacia arriba, adivina por dónde nos deja ir...?
En el cementerio queremos intentar subir y bajar por la Trialera que sale desde este punto a la izquierda. Completamos, pero los pinos nos han hecho demorar mucho. Qué lástima porque el camino gusta mucho y hoy no se puede disfrutar. Para llegar a Castelldefels nos toca Can Bori, Can Trias y la Hípica de Gavá. En Castelldefels, en el Elefante Azul, paramos para quietar el polvo de las bicis. Una vez limpias, a Can Bou.
Por ser Vaselina, los kilómetros decepcionan, aunque la ruta ha sido muy bonita: 34 k. No pudimos hacer más por los pinos caídos. No obstante, cada K es uno y suman igual.
A partir de la semana que viene el este Blog cambia de sitio. Os avisaré oportunamente.

Con Vaselina menos gasolina...

17 comments:

1. Sigo diciendo que haces unas crónicas inmejorables ... y no te decepciones por los 34Kms, lo mejor ha sido que lo hemos pasado de puta madre y el bocata, gamberros, ya no os lo quita nadie! (bueno si, la "trona" pero en forma de "pino") .... ;-D Muy buena Chrétien.

X

ReplyDelete
  2. muchas gracias por tus palabras xavi... me lo paso bien escribiendo (aunque prefiero pedalear), y si mis crónicas agradan aunque fuera solamente a uno (o una) el trabajo ha merecido la pena. nos vemos la semana que viene.
    gracias por tu compañía

3. Hola a todos. A Vaselina en particular, supongo que te lo habrán dicho hasta la saciedad, pero yo lo repito (espero que no se moleste nadie), si te acostumbras a las pedales automáticos, son fantásticos, eso si, ves haciendo practicas en el paseo marítimo, la adaptación depende de cada uno. Personalmente, me llevé algun que otro susto, y un par de galletos de aquellos en los que donde te haces más daño es un el orgullo (despues de ver como la colla de colegas se descuajaringan de risa...). Pos nada, valor y al toro, no cambieis!!! y nos vemos en el monte!!!

ReplyDelete
  4. Buenas! me lo he pasado muy bien esta mañana y he conocido un poco más el Garraf, que no lo suelo transitar mucho! seguro que me apunto algún otro día porque la compañía ha sido buenísima! Lástima de los árboles caídos que nos hacían parar constantemente.. pero muy buena mañana! Sañudos a todos y hasta la próxima!

5. karlos, gracias por los ánimos. ya veo que uno no deja de aprender en este oficio. aunque no tengo las botas aún, tengo ganas de empezar a probar los pedales.
    por cierto, por donde sueles salir? aver si nuestras cubiertas algún día se cruzcan por algún caminito por aquí.
    saludos

ReplyDelete
  6. andrés, lo de los árboles se puede evitar yendo por los cortafuegos normales, tipo 'autpista'. creo que la belleza del btt radico en ir saliendo de rutas establecidas e ir conociendo nuevos caminos. lo de la tormenta fastidia pero poco a poco empezamos a aprender vivir con esta situación. hasta que no cogamos la motosierra nosotros, no creo que haya una rápida solución al problema.
    aún así, cada vez que se puede salir es bueno. sepas que siempre estás bienvenido.
    un saludo
    chrétien

ReplyDelete
  7. sisi, si prefiero los senderos, pero digo que ha sido una lástima porqué hubiéramos disfrutado todavía más! y conocer sitios nuevos siempre gusta! nos vemos pronto!saludos!

8. Pues yo digo una cosa ... menos mal que los caminos estaban cortados porque sino yo no os pillo!!! jejeje ... Andrés, creo que tu no estabas en la lista de correos, te dejo el link por si le quieres hechar un ojo a las fotos de hoy:

Si te apetece ver el blog pues http://sundayteam.blogspot.com ...

Un saludote!

ReplyDelete
  9. El descubrir el camino que conecta Sant Climent con Begues por el Puig d'Endí nos va a dar mucho juego.

Xavi, el que pasa primero tiene que dejar los caminos límpios y recogiditos (sin árboles). Es el lema de todo biker que entienda que la montaña es su hogar y, no digamos, si vienen invitados, como fué el caso. Es broma....

Por cierto,Dioni,...huelo a bici nueva. Ya nos informarás.. (te propongo que abras un debate en el blog. Tal vez, alguien te pueda asesorar.

Andrés, ya sabes que Vaselina sigue deslizándose por el Garraf y alrededores y que siempre serás bien recibido.

ReplyDelete
  10. Barón, no te quejes que cuando salí el jueves no había ni paso ... así que le pedí prestado el álias a Dioni (TrencaPins) y me lié a hachazos para preparar un poco el caminito para vosotros ... aunque viéndote a tí y a Andrés no hubiera hecho falta, pasaís por encima!!! jejeje ... pero lo que si es incomprensible es ver alguna botella o recipiente de plástico por ahí tirados o emboltorios de barras energéticas ... joer, un poquito de por favor que decía ese ...

:-D ... lo mejor, como dice Andrés, la compañía

11. Por cierto, algún mapa, foto, documento donde salgan los nombres (Puig d'Endí) que ya sabéis? pero facilito para gente corta como yo??

ReplyDelete
  12. Es verdad que me quiero compra una bici nueva, y como me gusta tanto la dinamica que hemos cogido por nuestro territorio (osea, subir por el monte y bajar por caminos, trialeras, cursos de rieras secas, corta fuegos, campo a través...)he decido que me compraré una bici de doble suspension. Me gustaria contar con vuestras opiniones y sobre todo con vuestros conocimientos para hacer la eleccion de la bici adecuada. Nuestro maestro y Líder espiritual Toni me ha aconsejado un modelo de bici de muy buena calidad, la Motobecane que cuesta 1800 dolares y todos los componentes son de primera calidad (cambios XTR, frenos Formula Uno....)pero el diseño no es muy bueno que digamos y ademas la web que las vende no importa a España desde USA.
    A dia de hoy la bici que tengo en mente para comprar es la siguiente: Canyon Nerve XC 7.0, cambios XT, horquilla Fox F120, suspension Fox RP23, frenos Formula oro k24, a un precio bastante competitivo 1799 euros.
    Si alguien encuentra una bici con mejor relacion calidad-precio que me lo haga saber.

saludos a todos

ReplyDelete
  13. Arreglan el precio para más de una unidad? tienes algun link pa que la vea??

14. No creo que tengan mejores precios para más de una unidad. El link es

saludso

ReplyDelete
  15. Chrètien, me han pasado esta noticia, no se si te servirá porque debes tener un zapato com una plancha de surf, pero para no gastar demasiado dinero y poder probar si te sirve el tema de las calas SPD:

Zapas para SPD

Salu2

ReplyDelete
  16. Hola, vaselina, y perdona que haya tardado tanto en contestar, pero entre que tardé un par de dias en poder entrar a seguir vuestras cronicas, y que intenté sin éxito, contestarte, no hubo manera hasta hoy.
    Parece que hemos compartido bastantes caminos, pero ahora, por proximidad, utilizo las pistas de Olesa de Bonesvalls y Begues. Seguro que nos veremos en los caminos y seguiremos conversando en el nuevo blog...SALUDOS!!!

17. Hola Karlos7:
    Gracias por tus palabras. Nosotros también nos movemos por allí, d ehecho nos movemos bastante entre digamos Sitges y San Boi. Si algún día te apatece compartir una salida con nosotros, sepas que siempre estás biemvenido.
    Te espero ver en el nuevo blog, como anticipio, el Post de hoy:

ReplyDelete

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.