Tuesday, February 24, 2009

Martes, 24 de Febrero de 2009 / RererePepepeTititiCiónciónción



Participantes: Antonio, Chrétien, Juan Manuel & Toni
Hora de salida (Can Bou): 8:15
Hora de llegada (Can Bou): 11:10
Kilómetros recorridos: 40
Desayuno: En el Pino, ohohohohh.... Tortillas de Jamón, Bocata de Pinchos y un Choricito pá compartir. Medianas, Coca Cola y café para poder tragar mejor. Otra vez, un desayuno de reyes.
Recorrido: Casí diría, 'ver Post anterior'. Can Bou, Hípica Gavá, Can Ferral, Can Bori, Cementerio Sant Climent, subida por el Camino del Can Colomer d'Escarabats, bajada por Can Colomer d'Escarabats y Trialera, Sant Climent, (el Pino), Can Bori, Can Trias, Hípica Gavá, Riera Vista Al.legre, Can Bou
Incidencias: Otros dos intentos frustrados para subir la 'pared' del Puig d'Endi.
Climatología: Fenomenal. Empezamos el día con algo de nubes, pero pronto el sol las quemó y las temperaturas subían hasta un 18º. Fijaos, solo llevaba camiseta y... crema solar.

Prólogo:
Martes, cita con los hermanos Chica, aka (ingés por 'Also Known As' = también conocidos como) los Vecinos. Ambos recuperadísimos de la gripe de la semana pasada. Inicalmente quisimos hacer la vuelta larga (Begues-Palau) pero la hicieron el sábado. Además, el Barón y un servidor teníamos ganas de enseñarles la nueva (bueno, nueva para nosotros) subida hacía la Urbanización de Can Güell de Torrellas.

Por lo demás, pocas novedades para contaros. Estoy trabajando mucho para que la web esté lista para el domingo próximo, cumpleaños de Vaselina. Como sabréis ya, no sólo albergaré las (des)aventuras de Vaselina en la nueva URL, sino muchos más contenidos. Además, próximamente tendrá una tienda donde se puede adquirir componentes, accesorios y ropa BTT, basado en el concepto Una Oferta a la Vez... Espero que os guste y que sigáis visitándonos.

Eugenio de Sant Climent, desde su Blog 'Bici, Bici y Bici (¿o es Vici?...) nos ha retado. Igualmente aceptamos su invitación que recibió de las manos del Santísimo San Antonio para que subamos la cuesta de su reino. Eugenio, si nos lees, ya tenemos 3 ok's por parte de otros Vaselinos, igualmente nos verás este fin de semana. Desde luego, gracias por anticipar al Santo.

Crónica:
Como cada Martes, de hecho como cada día, me despierto temprano. Veo las noticias, leo la prensa (inter)nacional, preparo el desayuno para mis tres mosqueteros y mi esposa, y me visto de ciclista. Hoy será un día de sol, así que aplico crema solar en la cara y cogote para no quemarme. Me despido de la familia y me lanzo colina abajo.

Este primer kilómetro y medio siempre gusta. No tardo mucho en alcanzar la carretera que me lleva a Can Bou. Luz hay mucha y arriba se aprecia como Lorenzo intenta quemar agujeros en las nubes que aún tapan su vista. Es ambiente primaveral aunque todavía faltan 4 semanas hasta que llegue mi estación favorita.

Llego al Club y pongo mi chubasquero en la mochila. Solo llevo una camiseta debajo pero parece ser suficiente. Ya están Juan Manuel, Toni y Antonio y discutimos la ruta. Volvemos a subir por el mismo camino que la semana pasada y la anterior. Sant Climent está gustando. De hecho, desde este pueblo salen muchísimos caminos que aún no conocemos y tenemos ganas de explorar.

La primera parte de la salida, poco nuevo. Pasamos la UPC, el Polígono y cruzamos la Crta Castefa-Gavá para adentrarnos en el territorio de la Hípica. Este sendero es bonito y perfecto para entrar en calor. La subida nos es muy dura pero lo suficiente para no dejar de prestar atención.
Siguen Gavá, Can Ferral, Can Bori y la superrampita (muy empinada pero muy corta) del Cementerio. En la rotonda a la izquierda y bajar a mucha velocidad hasta la Plaza Mayor. Aquí el giro de 180º y de nuevo toca esta subido, primero por asfalto, luego por tierra, que estamos conociendo muy bien en fechas recientes.

El ritmo no es demasiado alto, pero no importa. De esta manera uno disfruta más del ambiente y la belleza: massias (Can Les Tires, Can Colomer d'Escarabats): Cerezos que tímidamente empiezan a florecer: almendros menos tímidos y ya en flor..., enfin, imágenes que este deporte bajo circunstancias normales ofrece. No hay nadie y se aprecia el silencio. Las cubiertas (Geax Saguaros nuevas para Toni) crujen por su paso por la tierra recién apisonada. Charlamos y el tiempo pasa volando (pedaleando..).

Cuando llegamos a la explanada (la llamo Explanada de Puig d'Endi por no conocer su nombre verdadero...) Toni no resiste la tentación y vuelve a intentar subir por aquella pared: dos veces, y en ambos intento se queda a la mitad. El Cronista también quiere: pero donde el Domingo la coronó casi..., hoy ni 10 metros. La espina se vuelve a clavar otra vez y más profundo. Igualmente, después de nuestra visita a San Antoni, lo vuelva a intenter. Ojalá se trata de algo espiritual. Desde luego, sigo impresionadísimo con la actuación de aquel 'biker' que vimos la semana pasada, y que la subió, presuntamente sin esfuerzo.


Toni, mientras intenta 'vencer' la Pared...

Nuestros caminos se separan. Antonio, descendor de primera categoría, y yo bajamos por la Trialera que acaba en Can Colomer d'Esacarbats, mientras Toni y Juan Manuel deciden bajar por el mismo camino por el que hemos venido. Esta vez bajo la trialera con menos velocidad.

Nos volvemos a juntar a la altura de la massia y aumentamos velocidad para llegar a El Pino, el bar del mes... como siempre un trato.

Cuando llega la hora para volver, decidimos ir por el camino tradicional, que es seguir por la carretera y buscar la entrada de un camino que nos lleva a Can Bori y Can Trias. Otra vez el Parque de la Sentiu y aquí, nuestros caminos vuelven a separase. esta vez por culpa de los pinos. Donde Antonio y yo encontramos una entrada atravesando pinos caídos, Juan Manuel y Toni deciden volver a la Carretera de la Sentiu para ir directamente a Can Bou. De Antonio me despido en la Avda de Granada.

Aquí acaba la crónica de hoy. Aún me quedan mis 5 k desde este punto pero hoy los disfruto, gracias al tiempo.

Mañana toca salidita con chicas. En un principio las llevaremos hasta la subida del Purga. Os lo contaré.

Con Vaselina menos gasolina...

2 comments:

  1. Hola, hola, hola:
    Entre que el Lunes me lo tome de fiesta y que me han cambiado el portatil en el trabajo, he andado un pelin liado, por lo que hasta hoy no he podido darle un vistazo tranquilamente a vuestro estupendo Blog. Por partes:
    1.- ¿Nos veremos el fin de semana?, Mmmmmmm, ¿donde?, ¿cuando?, ¿como?, ¿por que soy el ultimo en enterarme?.
    2.- Tema Sant Antoni. Me vienen unos findes complicados, por lo que tengo dificil presentaros el Santo antes del Domingo 22 de Marzo o calro esta, a no ser que me escape una mañana de estas que haceis salidad "ilegales".
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. hola eugenio,
    gracias por tu comment...
    si quieres, quedamos para el 22 de marzo. nosotros, este fin de semana celebramos nuestro 1er aniversario como 'club' y estaremos también una mica liaditos. me pondré en contacto contigo a través de tu blog para concretar hora, lugar etcétera.
    un saludo
    chrétien

    ReplyDelete

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.