Thursday, January 29, 2009

Jueves, 29 de Enero de 2009 / Rat Penat, Valgrassa, Rat Penat

Participantes:
Chrétien & Toni
Hora de salida (Rat Penat):
14:25
Hora de llegada (Casa):
16:15
Kilómetros recorridos:
27
Desayuno:
No, ni siquiera merienda
Recorrido:
Rat Penat, Puig de Martell, La Pleta, Pla de Querol, Riera de Valgrassa, Palau Novella, la vuelta por el mismo sitio
Incidencias:
No. Bueno, no he tomado fotos, lo siento
Climatología:
Temperatura templada al inicio, buena visibilidad (al inicio). Según subíamos el ambiente se complicó bastante hasta tal punto que la niebla nos dificulatab bastanta l avisibilidad. Mucha humedad.

Crónica:
Parece que Vaselina ya tiene un apartado feminino. El miércoles algunas de nuestras media naranjas volvieron a dar vueltas a los pedales (esta vez todas en bici) y han hecho un recorrido de unos 15 a 18 kilómetros. Aún por llano, pero según las sonrisas posteriores de las participantes han disfrutado y parece que esto se está convirtiendo ya en una costumbre. Muy bien. Igual, algún día, podemos llevarlas a los caminos que nosotros solemos recorrer los fines de semana.
Hoy he vuelto a colocar la cámara en el casco, y esta vez he variado el ángulo. Se ve un poco mejor pero la imagen principal sigue siendo todo aquello a poca distancia de la rueda delantera. En varias ocasiones se puede ver bien a Toni, pero en cuanto vuelvo a la posición normal de subida y bajada el filme vuelve a convertirse en algo bastante aburrido por lo que he decido no colgar ninguna.
Esepero que con esta experiencia de hoy, el fin de semana acierto y podremos por fin colgar y disfrutar una película de acción. La calidad y sonido de la cámara son bastantes buenos por lo que el día que acierte tendremos una película de calidad, siempre y cuando el 'performance' de  los actores lo permita...

Hoy toca una salida de 'tardes', típico para los jueves. No he salido en toda la semana por el tema del temporal y por simplemente no tener tiempo. Los jueves solemos hacer siempre lo mismo: Rat Penat, con sus variantes de vuelta. He traído la cámara de acción de nuevo para comprobar un nuevo ángulo de grabación, pero ya han podido leer en la introducción que ha sido en vano. Ya van 4 intentos fallidos...
La primera parte de la subido vamos muy rápido; tanta prisa no es buena y decidimos bajar un poco la velocidad para ahorrar un poco para lo que viene. Además, sigo con el resfriado, al igual que Toni, y aunque no me encuentro enfermo tampoco me siento con mucha fuerza.
Cuando toca la rampa a la altura del Puid del Martell tengo bastantes dificultades e incluso pienso en volver a casa, pero el barón Rojo me da ánimos y juntos llegamos arriba. Una vez en el Plá de Querol vuelvo a pensar en el abandono, sobre todo sabiendo que todo lo que voy a bajar lo tendré que subir luego. Sí, esto de la bici es bastante duro, tanto física como mentalmente.
Decido lanzarme y ir a por todos. Tampoco es para tanto y si no puedo seguir, siempre queda la opción de bajar y seguir caminando.
Abajo, en RatPenat, el tiempo era bueno, aquí, arriba estamos en medio de la niebla. La humedad se nota y entra en los huesos. Hay momentos cuando la visibilidad es practicamente reducida a unos 40 metros. Es peligros, sobre todo teniendo en cuenta el tráfico, escaso pero existente, que pasa por aquí.
Pûes, en esas nieblas iniciamos las primeras bajadas por los toboganes. Alcanzo velocidades de hast 68 km/h y disfruto.
A la altura de la cadena de Valgrassa tengo que apretar fuertemente los frenos y los Juicy Five echan humo... A media montaña, cuando vas a 65, 
casi 70 se encuentra el desvío y muy fácil pasarlo por la velocidad. Nos metemos en el camino, la superficie llena de gravilla, y seguimos la bajada (más despacio por el estado del camino). Me agrada, el paisaje, a pesar de la niebla es bonito. De hecho, la niebla le da un toque especial al ambiente y el único ruido que se oye es el 'krrkkrrkrr' de los nuemáticos que van abriendo camino a través de la gravilla, y nuestra respiración (un poco más pronunciada hoy por lo del resfriado.)
Cuando llegamos a la cadena nos damos la vuelta e inicamos el camino de retorno por el mismo camino. Es decir: subida por la Riera de Valgrassa, seguido por la subido por Rat Penat cara norte y luego la bajada por el mismo mole, por el lado sur.
Son fuertecillas pero parece que he superado mi estado de ánimo. Cuando llego arriba y cambio plato pequeño y piñon grande por plato grande y piñon chico respectivamente me encuentro bien. Voy zumbando hacia abajo y aunque no he cronometreado el descenso creo que he batido, sino estoy muy cerca, mi récord personal de 6'30".
Vamos a casa por el Paseo Marítimo. Una vez allí apunto los kilómetro srecorridos y sumo los 27 al contador.
El domingo otra salida, qué bien vivimos...

Con Vaselina menos gasolina...

3 comments:

  1. Hola cracks! os he encontrado por casualidad y me preguntaba si alguna salidita hacéis los domingos ... soy también un padre, no del Edumar por el "azar" de los sorteos, sino del Garigot, y me preguntaba si en el banco este de can Roca habría un huequecito para mí y añadirme en alguna salidita dominguera, como mucho alguna viernes mañana (2 o 3 hrs máx) ....

    Impresionantes las fotos con nieve ... son de por aquí arriba??

    Salu2!!!

    ReplyDelete
  2. Hola Xavi, espacio en el banco hay mucho. Por supuesto estás bienvenido cualquier domingo. De hecho, este domingo saldremos a las 7:30 para ir a Jafra por la carretera de Sitges, Valcarca, Jafra, Palau Novella, a partir de allí, dependiendo del tiempo, nuestras piernas y las ganas es subir y luego bajar por Rat Penat o seguir hacia Begues y bajar por el Purgatorio.
    Las fotos de nieve son tanto del Purgatorio como de la Clota y el camino que va desde la Clota a Begeus

    ReplyDelete
  3. Gracias! seguro que me añado en alguna salidita, estoy intentando recuperar el ritmo perdido por fiestas y demás problemas ... me imagino que iréis por pista hacia sitges no? la que empieza encima Port Ginesta? o realmente vais por carretera? ... me tenéis que explicar dónde está el famoso banco :-D.
    Ya os sigo a partir de hoy y en cuanto menos penséis me añado ... este domingo tengo tiempo limitado por quedada familiar y no me "puedo jugar el cuello", pero os aseguro que vengo pronto.

    Un saludo y gracias por la acojida.

    X.

    ReplyDelete

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.