Saturday, January 31, 2009

Domingo, 1 de Febrero / Casa

Participantes:
Nadie
Hora de salida (Can Bou):
No salimos
Hora de llegada (Can Bou):
Tampoco llegamos
Kilómetros recorridos:
Un triste '0'
Desayuno:
Huevos, pan tostado, zumo de naranja y unos cafés
Recorrido:
Dormitorio, cocina, dormitorio
Incidencias:
Mi hijo más pequeño se cayó del sofá
Climatología:
Mala, muy mala (eso es lo que dice el telediario..., pero quién los cree?)

Crónica:
Son las 7:45, es domingo y NO estoy mutilando las nalgas encima de un sillín demasiado estrecho, subiendo no sé qué pendiente de no sé qué montaña. Pero qué pasa? Enfermo tampoco estoy, de hecho me encuentro bien, aunque un poco de mala leche. Les cuento.
Por culpa del mal tiempo de la semana pasada (se acuerdan: árboles caídos, fallecimientos, múltiples daños materiales, etcétera) estoy más que pendiente de las noticias que nunca, sobre todo los del tiempo. No quiero que ningún tipo de vegetal caiga encima de mi cabeza, ni de mis compañeros. Pues, para hoy el tan noble centro metereológico con el que contamos anuncia fuertes vientos, lluvias tormentosas y una bajada de temperatura considerable. El credo de vaselina es, y no es que somos unos algodoncitos, que esta combinación es suficientemente 'letal' como para dejar reposar nuestro hierro, o carbono o aluminio en su defecto...
Con este prognostico, nos pasamos sms y emails ayer hasta bien entrada de noche, por si hubiera alguna duda y el señor del tiempo revocase su predicción. Pero no, el panorama seguía igual y decidimos, por unanimidad y por primera vez en la ilustradísima historia de casi 365 días de Vaselina, que hoy no atacamos las colinas de nuestro querido territorio. Hasta me acosté tarde, ya que no iba a haber madrugón...
Ahora bien, tengo esta costumbre de despertarme muy temprano y levantarme tan pronto abra los ojos. Lo primero que hice era asomarme a la ventana para conocer la climatología de hoy: ni una gota, nada de nada señores. Lo que es peor, las plantas ni se movían y la temperatura casi pre primaveral (si existe esta estación).
Qué hago? Llamo mis compis para decir que alá...? No, porque estoy seguro que sus respectivas familias no agradecerían tal aviso.
Voy solo...? no, tampoco, porque qué pasa si de verdad empiezan a caer lluvias torrenciales, comienzan a soplar vientos tifónicos y bajan las temperaturas tal y como predijeron?
La respuesta: me quedo en casa. Escribo el Blog (vacío de contenido y kilómetros desde luego) desde la comodidad de mi casa, en pijamas tomando un café mientras dos de mis 3 heredores ven dibujos animados. Y pienso, tampoco está tan mal para una vez, aunque espero que sólo sea por una vez...

Más noticias
- El mes de Enero ha visto mucha Vaselina. Veo 13 entradas y 361 kilómetros recorridos, desde luego prometedor.
- No sé si acuerdan que mencioné en el Blog del 25 de Enero algo de una Gimcana, haciendo referencia al comentario de un ciclista que igual que nosotros sufría en primera persona como los árboles caídos hicieron barrera en los caminos. Pues resulta que el dueño de este comentario es lector de esta humilde publicación y se ha puesto en contacto con nosotros para ver si podría salir con Vaselina en alguna ocasión. La ocasión iba a ser hoy, pero el parte metereológico ha frustrado el primer intento. Esperamos poder darle la bienvenida a Xavi en futuras salidas. Mientras, les invito que lean su Blog, llamado Sunday Team.

Ah si, la incidencia: El pequeño suele dar brincos en el sofá. Se cayó, sin consecuencias afortunadamente, pero papá tuvo que secarle alguna que otra lagrimita.

Con Vaselina menos gasolina...

2 comments:

  1. Jajaja ... lo que me he reido leyendo tus palabras ... veo que no soy el único tarado de la bici al que el mal tiempo le deja un poco "girado" ... te puedes creer que yo me acosté tarde después de ver una obra de Rubianes que nos habían pasado (qué animal es ...) y me ha pasado como a tí ... exactamente como a tí ... me he depertado cerca de las 7h y no veía nada que me "parara" ... pero un pre-aviso de mi querida esposa avisándome de la posibilidad de chubascos + movientos de tierras y el hecho de poder hacer el "manta" un domingo (trabajamos los sábados) ha hecho que permneciera en cama, pensando al igual que tú, que en todo momento podría estar maltratando mi próstata, pero en casa ... además las dos peques han aprovechado para invadir nuestra cama y reventarme a patadas ... creo que estoy más molido que si hubiera salido!!!

    Por mi parte, mis herederas han peleado un poco por coger el mando de un videojuego, puzzles y demás peleas ... la pequeña suele caer tan a menudo que ya no es noticia ...jejeje...

    Gracias por tus palabras en referencia a mí y a nuestro bloc, en el que últimamente sólo escribo yo, pues los demás son bastante gandulillos y ahora hay varias bajas (frío, tendinitis etc ) ... pero yo sigo en la brecha, hace poco descubrí la BTT y estoy encantado. No creo que tire tanto como vosotros, pero siempre tiene que haber alguien en la cola no?? :-D

    Por cierto, leí la entrada de la Valbuena (si, ayer no había trabajo y me dediqué a destripar vuestro abrazador blog) y me sentí muy identificado. Por eso os escribí, como se dice en catalán: "quants més siguem més riurem!" ... Ya hablaremos.

    Un saludote y que salga el sol, no por Antequera sino aquí en Kastefas!

    Xavi.

    Nota: mirando vuestras fotos me sonáis un montón no se de qué ...

    ReplyDelete
  2. Chicos, el Climenton otra vez, aun no he probado el Bar del Poligono de Begues, pero todo se andara, nosotros el Domingo salimos, os hago participes ;-)
    http://elellayla.blogspot.com/

    ReplyDelete

Comentartios, quejas y/o cumplidos son siempre bienvenidos. Nos ayudan a mejorar tanto los contenidos como la calidad del Blog y serán contestados o comentados tan pronto que nos sea posible. Gracias.